A jugadora del Sporting le sorprendió que la contrataran en medio de la pandemia 

El torneo de Apertura de la Primera División se canceló y ahora solo se jugará un campeonato, probablemente a partir de junio 

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La pandemia por la enfermedad del covid-19 obligó a la futbolista costarricense Yerlin Rojas a dejar España y volver a Costa Rica.

En el país europeo estaba cumpliendo su sueño, pero el nuevo coronavirus la hizo tomar esa determinación, aun cuando en España la situación no estaba en su punto más crítico.

Rojas era ficha del equipo Cáceres de la segunda categoría, perteneciente a la ciudad del mismo nombre.

Desde muy temprano la liga decidió dar por terminado el torneo y en ese momento fue cuando la nacional debió elegir: seguir en el viejo continente sin un norte claro o regresar.

"El presidente fue muy atento, nos reunió a las extranjeras y nos dijo que cuál decisión queríamos tomar, nos explicó que para salir del país más adelante iba a ser un problema y ahí de una vez le dije que prefería irme y rescindimos el contrato", contó.

Eso sucedió hace casi dos meses y desde el pasado 22 de mayo entrena con el equipo de Sporting FC, que siempre se mantuvo atento a Rojas mientras jugaba afuera.

Según contó la mediapunta nacional, tanto el gerente deportivo del club josefino, Rándall Row, y el entrenador, Allan Campos, se habían acercado anteriormente y cuando regresó sucedió lo mismo.

"Siempre estuvieron pendientes de preguntarme cómo estaba y que cuando volviera pudiera jugar con ellos. Estoy agradecida y contenta, el equipo tiene muy buenas metas", comentó.

En un momento en que el certamen se canceló y muchos equipos recortaron salarios, el Sporting dejó intacto el pago a sus jugadoras.

Aun así, el panorama de fichar se veía complejo, pero para dicha de Rojas, le ofrecieron un contrato.

“Me sorprendió muchísimo, en un principio pensé que no me iban a contratar. Rándall luego habló conmigo que más adelante se podían mejorar las cosas y acepté”, explicó.

Su pasado en el fútbol nacional está completamente ligado con Moravia (hoy Herediano); ahí hizo la mayor parte de su carrera, incluso siendo campeona nacional y de Uncaf. También jugó con la UCR y después probó suerte en Colombia.

El paso por España fue de casi siete meses y en ese tiempo percibió un cambio significativo en su regreso al país.

“El sueño de toda futbolista es ir a Europa, se me dio... lástima por este asunto que haya sido así, pero fue una buena experiencia. Ahora estoy muy contenta, porque Sporting es un equipo que tiene cosas muy buenas, en todo lo que tengo de jugar en Costa Rica no había tenido la dicha de ver esto, todo un cuerpo técnico, administrativamente muy bien. Mejor equipo no pude conseguir”, agregó la jugadora de 29 años.

El campeonato nacional podría volver a su actividad en junio. Ahora solo se disputará un certamen, ya que el Apertura 2020 se canceló. Esto quiere decir que habrá un solo campeón y un descendido por este año, no dos, que era lo común.

Los clubes recibieron el aval para entrenar en grupo de siete futbolistas desde el 11 de mayo.