Agencia AFP, Fiorella Masís.   5 agosto

Thibaut Courtois rompió el silencio sobre los constantes rumores de su traspaso al Real Madrid. El guardameta belga hizo el saque de honor en un partido del equipo donde se formó, el Genk.

Aunque no quiso dar ningún detalle, el mejor portero del Mundial 2018 se refirió al tema por primera vez.

“No puedo decir mucho al respecto ahora. No pienso en ello, estoy muy tranquilo, ponerme nervioso no ayudaría. Lo importante es estar listo y preparado para la próxima temporada", dijo el guardameta del Chelsea.

“¿Mi traspaso? No voy a comentar nada sobre eso ahora. Es un tema muy delicado”, agregó.

Mientras él decía eso, su entrenador en el Chelsea, el italiano Maurizio Sarri, aseguró este domingo que quiere escuchar de boca de Courtois que el arquero belga quiere marcharse al Real Madrid.

Thibaut Courtois regresará este lunes a los entrenamientos con el Chelsea. / AFP PHOTO / Paul ELLIS / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Sin llegar a decir que facilitará la salida del jugador si éste se lo pide, el técnico italiano señaló que no le interesan las declaraciones del agente del portero. “Quiero escuchar a Courtois”.

El agente del jugador Chistophe Henrotay pidió “compasión” al Chelsea para dejar marchar a Courtois a Madrid, donde viven dos hijos del belga de una relación precedente, y aseguró que “la mejor opción” para el arquero es acabar en el Real Madrid, que busca un jugador para competir con el costarricense Keylor Navas.

“Si Courtois mañana me dice lo mismo, por supuesto tendré que hablar con el club”, declaró Sarri

“Solo quiero jugadores con un alto grado de motivación”, añadió.

Courtois se encuentra aún de vacaciones tras su participación en el Mundial 2018 y regresará a los entrenamientos el lunes, por lo que este domingo no jugó la Community Shield, el primer título de la temporada en Inglaterra y que se llevó el Manchester City tras vencer por 2-0 al Chelsea.

A Courtois, de 26 años, le queda un año de contrato en Stamford Bridge, pero el club inglés habría rechazado, según la prensa, una primera oferta de 39 millones de euros.