La crisis no se detiene en Argentina: ambiente tenso y de caras largas

Medios argentinos revelan detalles de reunión en el vestuario en la que se evidenció que la relación con Sampaoli está rota

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La relación entre el vestuario de Argentina y el técnico Jorge Sampaoli parece estar rota, relata el medio T y C Sports, que a la vez describe la tensa reunión que tuvieron los jugadores con el entrenador y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, a pocas horas del decisivo duelo ante Nigeria.

Lo dicho por T y C Sports choca con lo manifestado por el Diario Olé. El primero asegura que el propio jerarca le dijo al técnico que ya no tenía injerencia en las decisiones del equipo. Olé afirma que en la reunión se pidió dejar atrás las diferencias existentes.

En lo que sí coinciden ambos medios argentinos es que la tensión es máxima en el camerino de la Albiceleste.

Cuando todavía sigue con vida Argentina, ante la oportunidad de derrotar a Nigeria este martes (12 mediodía), el ambiente que rodea al equipo es difícil. Necesita derrotar a los africanos, a pesar de que después de dos jornadas mundialistas ha mostrado muy poco.

La tensión empezó a incrementar después de la debacle frente a Croacia (3-0), que se tradujo en caras largas y declaraciones fuertes de jugadores. Al día siguiente, en el entrenamiento matutino, ya se podía apreciar lo mal que la están pasando en el vestuario de la Albiceleste.

Los jugadores salieron al campo de entrenamiento de Bronnitsy con cabeza gacha y rostros de pocos amigos. Se creía que al pasar los días y luego de la victoria de los nigerianos sobre Islandia levantaría el ánimo del grupo y ayudaría a despejar el sinfín de rumores negativos.

El primero en salir fue Sampaoli, señalado como máximo responsable de la anarquía futbolística que aqueja al seleccionado por los cambios reiterados de esquema e intérpretes. Recorrió el campo junto a uno de sus colaboradores hasta el extremo opuesto de donde se ubicaron las cámaras. Dio algunas indicaciones y esperó la llegada de los futbolistas.

Titulares y suplentes caminaron lentamente hacia el estratega, el último de la fila fue el capitán Lionel Messi, al que nada la ha salido aquí en Rusia.

Erró un penal en el empate 1-1 ante Islandia y contra los croatas probablemente haya jugado uno de sus peores partidos con la casaca argentina. Apenas tuvo un tiro al arco, y fue tras un rebote en un rival.

A Messi, quien el domingo cumple 31 años, se lo nota incómodo, como si estuviera padeciendo el Mundial, en vez de disfrutarlo.

Ni sus compañeros ni el entrenador lo ayudan a lucirse, pero el astro parece mortificado por otras razones personales que no trascendieron.

“Vamos seis minutos, como siempre a divertirse y jugar”, se le escuchó al entrenador arengar a sus dirigidos antes de iniciar un rondo para entrar en calor. El contacto con la pelota distendió un poco el clima, pero la seriedad en los rostros fue constante.

No estuvieron en la cancha los defensores Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi, ambos con traumatismo de tobillo derecho desde el último partido. Tampoco el volante Lucas Biglia, por un golpe en una rodilla que sufrió en la práctica de la víspera. Los tres trabajaron en el gimnasio.

La práctica dejó pocas pistas del equipo que saldría a jugar ante Nigeria el martes en San Petersburgo. Hay una posibilidad de que Franco Armani ataje en lugar de Wilfredo Caballero, apuntado como gran responsable de la derrota ante Croacia por su error en la salida que desembocó en el primer gol. Pero todavía no está resuelto.

El resto del equipo también es un incógnita, salvo por Messi.

Los jugadores no tuvieron contacto con la prensa este sábado.

“Nuestra fe y nuestra esperanza no debe ser en el ser humano, debe ser en Dios. Nosotros podremos fallar, pero Dios nunca falla. Seguimos confiando Argentina” , escribió el defensor Cristian Ansaldi en su cuenta de Instagram.

El dos veces campeón del mundo se meterá en octavos si le gana a Nigeria e Islandia empata o pierde ante Croacia, ya clasificada. Si Islandia también vence, entonces quedará igualada en puntos con la Albiceleste (ambos con cuatro).

En este caso, se desempata por diferencia de gol y tantos a favor. Si la igualdad persiste, se toman en cuenta los puntos por deportividad, los cuales se restan por tarjetas amarillas y rojas. La última opción es el sorteo.