Jamaica le muestra a Costa Rica y al mundo que sí se puede competir en el Mundial Femenino

Jamaiquinas dieron la sorpresa en el Mundial, en un grupo en el compartían con Brasil y Francia. A diferencia de lo que hizo la ‘Sele’, caribeñas hasta despidieron anticipadamente a una de las grandes referentes del fútbol femenino

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Competir con las grandes potencias del fútbol femenino sí es posible, y Jamaica dio el mejor ejemplo de esto. Las caribeñas sorprendieron a todos, al clasificar en un grupo en el que compartían con Francia, Brasil y Panamá, en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Las jamaiquinas sí dieron pelea e incluso, en la última jornada dejaron en el camino a las brasileñas, de la legendaria Marta, al empatar 0-0. Una realidad muy diferente a la de la Selección de Costa Rica y las panameñas, ambas eliminadas, con tres derrotas y cargadas de goles en contra.

En el caso de las ticas, se despidieron luego de caer ante España, Japón y Zambia. El balance fue de ocho tantos en contra y solo uno a favor, en el Grupo C. Un rendimiento muy distinto a la de las Reggae Girlz, quienes sumaron cinco unidades, luego de un 0 a 0 frente a las francesas, un 1 a 0 ante las canaleras y su último empate. Es más, tan siquiera han recibido anotaciones.

Del lado de Canarinha, el sueño de Marta, quien a los 37 años buscaba el cetro en su sexta y última participación mundialista, acabó más temprano de lo esperado, al no pasar de la primera fase, algo que no ocurría desde 1995.

Aunque las suramericanas no eran favoritas al título, que en la modalidad femenina nunca han ganado, se esperaba que pasaran de ronda sin mayores inconvenientes.

“Ni en mis peores pesadillas soñé con este Mundial”, declaró Marta después del partido, visiblemente dolida.

“Marta acaba por aquí, no hay más Mundial para Marta. Estoy agradecida por la oportunidad de tener un Mundial más y muy contenta con lo que viene pasando con el fútbol femenino en el mundo”, destacó la emblemática futbolista al concluir su último partido.

Brasil y Argentina decepcionaron

Brasil y Argentina dijeron adiós anticipadamente en el Mundial femenino, sin clasificarse a los octavos de final, tras los malos resultados en sus partidos del miércoles, en una triste jornada latinoamericana en el torneo.

La fecha puso fin a los grupos F y G del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

En el F, Francia clasificó en primer lugar tras derrotar 6-3 a Panamá y Jamaica ocupó la segunda plaza con su empate ante Brasil.

Suecia se clasificó en el primer lugar del Grupo G tras derrotar 2-0 a Argentina, con Sudáfrica en el segundo lugar tras vencer 3-2 a Italia.

Así las cosas, el domingo próximo Suecia enfrentará a Estados Unidos y Sudáfrica lo hará ante Países Bajos.

En tanto, los rivales de Francia y Jamaica se definirán el jueves, con los partidos finales del Grupo G: Corea del Sur-Alemania y Colombia-Marruecos.