¡Es oficial! Jewison Bennette ya es parte del Sunderland

Tico vestirá la camiseta número 19 y entrenará con sus nuevos compañeros a partir del viernes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Oficialmente el delantero costarricense Jewison Bennette es la nueva ficha del Sunderland AFC, pues este jueves el club británico confirmó la noticia por medio de su página web.

“El joven de 18 años llega al Estadio de la Luz procedente del CS Herediano costarricense y firmó un contrato de cuatro años con el Wearside con una opción del club por un año más”, explicó el Sunderland.

De acuerdo con el club, el tico vestirá la camiseta número 19 y entrenará con sus nuevos compañeros a partir del viernes.

“Estoy muy contento y con muchas ganas de afrontar este nuevo reto. He venido aquí con el objetivo de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Cuando ves el Estadio de la Luz y esta gran afición te da más motivación y ganas de trabajar duro día a día y darlo todo”, comentó Bennette al departamento de prensa del equipo inglés.

Por su parte, Alex Neil, entrenador del Sunderland AFC, comentó que este nuevo fichaje confirma el interés por descubrir talentos frescos.

“Es un gran talento y un jugador internacional. Nuestro modelo es descubrir los mejores talentos jóvenes y tratar de desarrollarlos, por lo que para todos es muy emocionante. Necesitamos ser pacientes y darle tiempo para que se aclimate a un nuevo país y aprenda el idioma; sin duda, es uno para el futuro”, destacó Neil.

El joven se abrió su espacio en el fútbol de Primera División luego de que el entrenador de la tricolor, Luis Fernando Suárez, reconoció las condiciones del delantero e incluso afirmó que le gustaría llevarlo a la Copa de Oro; sin embargo, como no estaba en la prelista enviada por la Fedefutbol a la Concacaf, esto fue imposible.

“Le vi tantas calidad que lo quería meter, tiene 17 años y no me da miedo meterlo pero no estaba en la lista de 60 (...) no ha jugado futbol profesional pero a mí me encantó”, comentó el técnico en esa ocasión.

Finalmente el 1.° de agosto del 2021, Bennette abrió expediente en la Primera División con el Club Sport Herediano (CSH) y con solo cuatro minutos en cancha anotó su primer gol en la máxima categoría contra Jicaral.

El 21 de agosto del 2021, con apenas 17 años y dos meses, Bennette se convirtió en el futbolista más joven en ponerse la camiseta de la Selección Nacional, cuando “La Sele” se enfrentó en un amistoso contra El Salvador, en el Dignity Health Sports Park, California, Estados Unidos.

“Yo desde pequeño soñaba con esto, no pensaba que a tan temprana edad, pero al fin y al cabo uno lucha día tras día para lograr los triunfos y quedan muchos más logros por concretar”, comentó el futbolista a Teletica Radio en ese entonces.