El Submarino Amarillo hunde a la Juventus con un resultado sorprendente

Los italianos siguen sin encontrar el rumbo de campañas anteriores y la debacle también la sufren en la Champions League

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

No era el favorito y jamás se esperaba un resultado así, pero en la cancha esto no siempre tiene lógica y puede pasar lo que sea. El Villarreal se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras imponerse 3-0 en el campo de la Juventus, este miércoles en la vuelta de octavos del torneo continental.

Dos goles de penal, uno de Gerard Moreno en el minuto 78 y otro de Arnaut Danjuma (90+2′), así como otro tanto de Pau Torres (85′), dieron el pase a la siguiente ronda al Submarino Amarillo, poniendo el 4-1 en el global de la eliminatoria, tras el empate 1-1 de la ida en el estadio de La Cerámica.

El Villarreal se metió así en cuartos de final por tercera vez en su historia y, de paso, completó el pleno de equipos españoles en esta ronda, tras las clasificaciones de Atlético de Madrid el martes y del Real Madrid la pasada semana.

“Siento un orgullo muy grande, sabíamos que podíamos hacerlo ante un gran club, en uno de los estadios más bonitos del mundo... Sabíamos que iba a ser un partido igualado, ajustado y cuando hemos marcado nos hemos sentido más cómodos, pero hoy es una noche mágica, todo es alegría. Creíamos que podíamos hacerlo, hemos demostrado siempre que en los partidos grandes competimos, el equipo da lo máximo. Seguimos siendo una de las ligas más potentes con la Premier”, dijo Gerard a la plataforma Movistar+ tras el partido.

El Submarino Amarillo tuvo, no obstante, que aguantar un asedio de 80 minutos de los locales antes de empezar a tomar el mando del encuentro con la entrada de Moreno.

El colombiano de la Juve, Juan Guillermo Cuadrado. se mostró decepcionado y sin entender exactamente qué fue lo que pasó en un duelo que no daba la impresión de terminar de esta manera.

“¿Qué ha pasado? No hay explicación, a veces el fútbol es así. Hicimos una primera parte con bastantes ocasiones, pero sin lograr marcar y eso condicionó un poco el resto del partido. Defendieron bien, es una pena que haya pasado esto, pero es fútbol, hay que mirar adelante y luchar hasta el final por el campeonato italiano”, señaló Cuadrado a Prime Video.

Además de lo que dejaron de hacer los italianos, como bien mencionó el colombiano, otro de los responsables del resultado fue el portero argentino del Villarreal, el argentino Gerónimo Rulli, quien sostuvo el resultado hasta que se dio el quiebre de los visitantes.