El Real Madrid sufrió como nunca y festejó como siempre en la Champions League

El Manchester City dejó libre su título de campeón, en una definición de infarto ante el Real en suelo inglés

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Algunos dirán que las formas importan, pero en el Real Madrid defenderán siempre que lo que vale son los títulos y sus 14 Champions League acaban con cualquier discusión. Es cierto que el Real sufrió como nunca ante el Manchester City, pero la realidad es que festejó como siempre y está en semifinales, tras imponerse en los penales.

La vuelta en Inglaterra terminó con un 1-1 en los 90 minutos y la prórroga (4-4 global). Los merengues pegaron primero, por intermedio de Rodrygo (12′) y luego se metieron atrás como pocas veces. El City fue amo y señor del partido y empató en el 76′, tras el tanto de Kevin De Bruyne.

El choque se fue a los lanzamientos desde el manchón blanco y el arquero Andriy Lunin se lució, al detener dos disparos. El resultado en los penales fue 4-3, a favor de los españoles y con esto dejaron en el camino al actual campeón.

Ahora, el Madrid se enfrentará a un Bayern de Múnich que impuso su condición como local y se clasificó tras ganar 1-0 al Arsenal de Mikel Arteta gracias a un solitario gol de Joshua Kimmich.

Tras haber logrado un empate (2-2) en la ida de los cuartos de final en Londres, el conjunto de Thomas Tuchel supo madurar un igualado encuentro y lo decidió con un remate de cabeza de su lateral derecho en el minuto 63.

En la otra serie, el Borussia Dortmund se medirá al Paris Saint Germain. El Dortmund se ganó su boleto, tras superar al Atlético de Madrid, mientras que el PSG dejó tendido al Barcelona, con remontada como visitante.

Los compromisos de ida se realizarán el 30 de abril y los de vuelta el 7 de mayo. Mientras que la gran final en Wembley está pactada para el 1 de junio.