El Barcelona evita el ridículo en la Copa del Rey

Los catalanes tuvieron que remontar y pasaron con lo justo ante un modesto equipo de la tercera división

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Barcelona, vigente campeón del torneo copero, tuvo que sufrir para remontar este miércoles al Linares (tercera división), al que derrotó por 2-1 para meterse en los octavos de final de la Copa del Rey.

Con goles del francés Ousmane Dembelé (minuto 63′) y del joven Ferran Jutglà (69′), el Barça dio vuelta al marcador, tras el tanto inicial de Hugo Díaz (19′).

El primer partido del brasileño Dani Alves en su regreso al conjunto culé fue muy accidentado para los azulgranas, sobre todo en la primera parte, cuando el modesto Linares se mostró muy combativo, llegando a adelantarse en el marcador gracias a un buen cabezazo de Díaz.

Pero el cansancio que se fue acumulando en las piernas de los jugadores locales y, sobre todo, la salida tras el descanso de tres titulares (Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Ousmane Dembelé), permitió al Barça remontar la eliminatoria.

Empató el extremo francés, que sigue sin responder a la oferta de renovación ofrecida por el club, con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió al portero ghanés Brimah Razak.

Ese tanto fue un mazazo para el equipo andaluz, que apenas unos minutos después se vio por debajo del marcador en la eliminatoria tras un tanto del joven Jutglà en una buena jugada personal por la izquierda que culminó con un disparo cruzado pegado al palo (69′).

No obstante, y pese a no tener la fuerza de la primera parte, el Linares no se dio por perdido y pudo haber llevado el partido a la prórroga, pero el disparo de Carracedo se estrelló en la cruceta del arco defendido este miércoles por el brasileño Neto.

Si bien, los dirigidos por Xavi Hernández presentaron múltiples bajas por los casos de la covid-19 que afectan al plantel, su presentación dejó mucho que desear y estuvieron al borde del ridículo.

Antes, los tres equipos de Primera División que abrieron fuego en la jornada del miércoles de la Copa del Rey, Real sociedad, Mallorca y Valencia, se clasificaron para los octavos de final del torneo copero y se unen al Espanyol, que logró el pase el martes.

No obstante, y al igual que ya le había pasado al Espanyol en la víspera, los tres tuvieron que sufrir ante rivales de inferior categoría.

El Real, que ha perdido la fuerza que exhibió al inicio de temporada, superó al Leganés por 3-2, después de que el equipo local igualara dos goles de desventaja en la segunda parte.

Pese a que en las últimas jornadas ha mejorado mucho su juego y resultados, al Valencia también le tocó sufrir en Cartagena para acabar imponiéndose por 2-1 gracias a un tanto del ruso Dimitri Cheryshev en el descuento (90+2′).

Y al Mallorca le tocó remontar 2-1 frente a un Eibar que se adelantó justo antes del descanso con un tanto de Gustavo Blanco. Josep Gayá (67′) y Ángel dieron la vuelta al partido y la clasificación para octavos al equipo balear.