Chile quema uno de sus últimos cartuchos y se mete en la pelea por cupo al Mundial

Los chilenos golearon al colero de la eliminatoria de la Conmebol y se colocaron a tres puntos de la zona de repechaje, tras 12 fechas disputadas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si Chile pretendía revivir en la eliminatoria de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022 tenía prohibido fallar frente a Venezuela, última de la clasificación. La Roja quemó uno de sus últimos cartuchos y goleó 3 a 0, con lo que se metió de nuevo en la pelea.

Los chilenos llegaron a 13 puntos en 12 presentaciones y ahora se colocaron a solo tres unidades de la zona de repechaje (quinto puesto). De momento Uruguay es dueño del boleto para la repesca, sin embargo, faltan seis jornadas por disputarse y todo puede cambiar en una de las clasificaciones más complejas del orbe.

El doblete de Erick Pulgar (minuto 18 y 37), así como el tanto de Ben Brereton (73′) sentenciaron el duelo en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago.

El resultado le permitió a los dirigidos por Martín Lasarte cerrar la triple jornada de octubre con un balance positivo, luego de caer en su visita a Perú 2 a 0, pero ligar dos festejos como locales, primero frente a Paraguay (2 a 0) y luego ante los coleros.

En lo que respecta a los venezolanos, poco y nada les queda por hacer y todo hace indicar que de nuevo finalizarán entre los peores del área.

El rendimiento de la vinotinto es paupérrimo, si se toma en cuenta que apenas tiene dos ganes y un empate, mientras que ante Chile sumó su noveno tropiezo.