#NoComaCuento: Paola Vega no publicó que con la llegada de Cristóbal Colón se impuso ‘el machismo, la misoginia y la homofobia’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La diputada del PAC Paola Vega no realizó en sus redes sociales un posteo en que, supuestamente, responsabiliza a la llegada de Cristóbal Colón a América de imponer “el catolicismo, el machismo, la misoginia y la homofobia”.

La publicación, que se comparte en varias páginas de Facebook mediante una imagen, se trata de un montaje que busca suplantar la identidad de la legisladora de Acción Ciudadana.

“Es una lástima que haya personas llegando al punto de falsificar publicaciones para hacerle creer a las personas que se compartieron contenidos que no lo fueron, se sigue lamentablemente distorsionando la democracia y la información. En ningún momento he circulado esa publicación", comentó Vega.

El montaje incluye una imagen que hace referencia a que el 12 de octubre no se debería celebrar porque “450 millones de indígenas fueron exterminados” y una cita que se le adjudica, erróneamente, a la congresista: “Nos invadieron y exterminaron a 450 millones de indígenas. Nos impusieron el catolicismo, el machismo, la misoginia y la homofobia”.

La Nación comprobó que, en las redes sociales oficiales de la diputada, no se publicó ningún mensaje relacionado con la celebración del Día de las Culturas, este 12 de octubre.

No es la primera vez que Vega sufre una suplantación de identidad en redes sociales. En mayo anterior #NoComaCuento aclaró que una frase que se le adjudicó sobre la labor del sacerdote Sergio Valverde era falsa y, en marzo, circuló un montaje en que, supuestamente, la congresista pedía prohibir las armas de juguete.

Esta información forma parte del proyecto #NoComaCuento, una iniciativa de La Nación que busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de este proyecto enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com.

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más