#NoComaCuento: Laura Chinchilla no indultó a uno de los implicados en intento de asalto en Coronado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es falso que la expresidenta Laura Chinchilla (2010-2014) indultara, durante su mandato, a uno de los asaltantes que participó en el intento de robo del jueves anterior, en la sucursal del BAC San José, en el centro comercial Paso Nuevo, en Vázquez de Coronado.

La información errónea circula en WhatsApp y en páginas de Facebook junto a una fotografía en la que aparece la exmandataria con una mujer y un hombre, quien supuestamente sería Carlos Roberto Quesada, uno de los asaltantes.

“Laura Chinchilla el día que indultó a Carlos Quesada el asaltante muerto en Coronado con sus dos hijos”, dice la publicación falsa.

No obstante, el Ministerio de Justicia confirmó que Quesada no recibió ningún perdón de su pena. El hombre fue condenado en 2011 por los delitos de posesión de drogas y robo simple, obtuvo la libertad condicional en febrero de 2015 y cumplió su condena el 23 de setiembre de 2017.

---

Los otros dos implicados en el asalto, Roberto Quesada Fuentes y Daniel Josué Quesada Fuentes, no contaban con antecedentes carcelarios.

Sobre la publicación, la expresidenta Chinchilla dijo que no tenía conocimiento de la imagen y que tampoco reconoce a las personas que aparecen junto a ella.

"Esa fotografía no la había visto, sino hasta ahora que circula en redes sociales. A esas personas no las conozco. Sin embargo, no puedo confirmar o negar la validez de esa imagen. He sido figura pública por más de 20 años y han sido incontables las fotografías que miles de personas se han tomado conmigo”, declaró la exmandataria.

Justicia informó que no podía confirmar si el sujeto que aparece junto a Chinchilla realmente se trata de uno de los asaltantes.

Los tres hombres que participaron en el intento de asalto murieron abatidos por los disparos que realizó el guarda de la sucursal bancaria.

La iniciativa #NoComaCuento de La Nación busca analizar la veracidad de la información que circula en redes sociales. Usted puede formar parte de esta tarea enviándonos información que le parezca falsa o poco confiable al WhatsApp 6420-7160 o al correo nocomacuento@nacion.com

También puede recibir nuestras publicaciones directamente en su celular uniéndose a este grupo de WhatsApp o al bot de Telegram.

Ver más