(Video) Cocodrilo escapa cuando bomberos intentan capturarlo en playa Piuta, Limón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un cocodrilo de unos 2,5 metros de largo apareció este lunes en playa Piuta, a menos de dos kilómetros del centro de la ciudad de Limón, cerca de una vivienda.

Personal del Cuerpo de Bomberos recibió una alerta sobre el avistamiento y asistió al lugar. No obstante, cuando cuatro bomberos trataron de capturarlo son sogas, el reptil escapó y regresó al mar. Incluso, se llevó una de las sogas atada a su cuerpo.

---

“Estamos pendientes a un nuevo avistamiento que nos permita hacer un nuevo intento de capturarlo y ponerlo en un lugar seguro sin alterar su hábitat”, declaró Mauricio Castro, jefe de Bomberos de Limón.

Según un artículo publicado por La Nación en diciembre del 2018, existen posibilidades de encontrar cocodrilos en todas las zonas costeras de Costa Rica.

Lo que ha ocurrido en el territorio costarricense, explicó ese reportaje, es que las poblaciones de cocodrilos se han ido recuperando con los años, luego de estar en peligro de extinción por la cacería para la extracción de su piel. Por eso, es lógico que los avistamientos ahora sean más frecuentes.

“Hasta 1960 las poblaciones de cocodrilos eran reducidas en Costa Rica, pero conforme esta especie se fue introduciendo en la legislación nacional y en tratados internacionales de conservación, sus números se empezaron a recuperar y los individuos volvieron a colonizar los espacios donde no se veían”, declaró en aquel momento Iván Murillo, geógrafo de la Universidad Nacional (UNA).

Muchos de estos lugares se convirtieron en importantes centros urbanos, lo que ha propiciado un mayor número de avistamientos.