Ticos dejaron dos toneladas de basura tras celebración en fuente de la Hispanidad

Se trató principalmente de residuos como aluminio, vidrio y plástico, según confirmó la Municipalidad de Montes de Oca ante consulta de ‘La Nación’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La celebración de los ticos por la clasificación de la Selección de Fútbol al Mundial de Qatar 2022 reunió a miles de personas en la fuente de la Hispanidad, en Montes de Oca, la tarde de este martes, cuando festejaron sin preocupación alguna por los residuos dejados a la orilla de la calle, en alcantarillas y hasta en las aceras.

Como recuerdo de la fiesta quedaron en el sitio y sus alrededores, nada más y nada menos, que dos toneladas de basura, las cuales tuvieron que recoger este miércoles los funcionarios municipales.

Así lo confirmó el Ayuntamiento de Montes de Oca ante consulta de La Nación. La entidad precisó que se trataron de “2,1 toneladas de residuos, principalmente aluminio, vidrio y plástico”.

Usuarios en redes sociales manifestaron su disgusto por la cantidad de basura que quedó en el lugar y la afectación que significa para el ambiente.

Joselyn Umaña Camacho, administradora de Mantenimiento de Vías y Espacios Públicos de ese gobierno local, informó de que los recolectores municipales se trasladaron este miércoles desde antes de las 6 a. m. a las inmediaciones de la fuente de la Hispanidad para recoger toda la basura.

Se trató de 26 funcionarios que realizaron el adecuado desecho de miles de latas de cerveza, botellas de vidrio y demás empaques de plástico que dejaron los aficionados en media calle, sin ningún remordimiento.

También se recogió una buena cantidad de residuos a lo largo de toda la Calle 3, conocida como Calle de la Amargura, que fue otro punto de encuentro para celebrar la clasificación de la Sele.

Umaña recordó la importancia de retirar esta basura de las vías, no solo por un asunto estético, sino también para evitar el atasco del sistema pluvial del cantón, que suele desbordarse en la época lluviosa.