Taxistas tienen tiempo hasta el martes para solicitar renovación de placas

El 91% de los propietarios ya hizo el trámite

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El próximo martes 12 de noviembre vence el plazo para que más de 1.000 propietarios de placas taxi soliciten la renovación de la concesión de transporte público que obtuvieron entre el 2003 y 2004.

Según los datos del Consejo de Transporte Público, hasta este jueves el 91% de los dueños de placa ya había presentado la solicitud para renovar la concesión. La solicitud debían hacerlo 12.560 taxistas.

El trámite que está disponible desde agosto se debía hacer mediante un formulario disponible en el sitio www.ctp-tramites.go.cr. donde se verifican de manera electrónica que el interesado esté al día con requisitos como como revisión técnica, derecho de circulanción, póliza y que esté al día con la Caja Costarricense de Seguro Social, entre otros.

Una vez que se llena y envía el formulario, el concesionario debe cancelar ¢18.000 a Radiográfica Costarricense (Racsa), responsable del trámite a nombre del Consejo de Transporte Público.

Desde que se habilitó el proceso se pasó de tramitar un promedio de 325 solicitudes a 140 por día.

Tras concluir el periodo de recepción de solicitudes a partir del otro martes, el CTP iniciará la valoración de las mismas para proceder a la renovación, la cual le permitirá a los dueños de placa administrar el servicio por 10 años más. Quienes no participen en este proceso perderán la concesión.

Para dudas sobre el trámite, el Centro de Relación de Clientes de Racsa dispone del número gratuito 800–NAVEGAR (800-6283427) o al correo consultastaxi@racsa.co.cr .