Nacional

El 70% de concesionarios de placas de taxi no ha solicitado renovación ante el CTP

Actualizado el 05 de septiembre de 2013 a las 11:16 am

Hay tiempo hasta el 12 de obtubre para trámite que se hace por internet a cualquier hora

Faltan 8.742 concesionarios por realizar su renovación

Nacional

El 70% de concesionarios de placas de taxi no ha solicitado renovación ante el CTP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A un mes de iniciado el proceso para la renovación de las 12.560 concesiones de placas de taxi,  solo 3.818 titulares han realizado  el trámite virtual y han firmado el formulario que forma parte del proceso. Esta cifra indica que el 70% aún no realiza el proceso.

El Director Ejecutivo del Consejo de Transporte Público (CTP), Mario Badilla, teme que muchos dejen el trámite para los días previos al cierre de la recepción del formulario, el próximo 12 de octubre.

El sábado 12 de octubre vence el plazo para los interesados en renovar la concesión de taxi.
ampliar
El sábado 12 de octubre vence el plazo para los interesados en renovar la concesión de taxi. (Archivo)
Hizo un llamado a los taxistas y a las cooperativas para que gestionen el trámite lo antes posible. El proceso se puede realizar  en las madrugadas, el fin de semana y a cualquier hora pues el primer paso consiste en llenar un formulario en el sitio web www.ctp-tramites.go.cr.

Los requisitos que se piden para renovar la concesión son verificados de manera electrónica, para que el interesado no tenga que aportar ningún documento. Incluyen la revisión técnica, el derecho de circulación al día, la póliza del seguro y estar al día en el pago de infracciones.

También se verifica si el interesado está al día ante la Caja Costarricense del Seguro Social y se constata el código del conductor, la licencia, el título de propiedad y la hoja de delincuencia. Una vez que se llena y envía el formulario, el concesionario debe cancelar ¢18.000, como pago del proceso a cargo de Radiográfica Costarricense, RACSA, responsable del trámite a nombre del Consejo de Transporte Público.

El dinero debe pagarse en la  página del Banco Nacional o en los BN servicios. Con el comprobante, el interesado se presenta en  la oficina habilitada por RACSA, 150 metros norte de la terminal de buses Caribeños, en San José.

Si cumplen con los requisitos se emitirá un informe a conocimiento de la Junta Directiva del CTP, para que proceda con la renovación de la concesión y posteriormente se le notificará para que se presente a firmar el respectivo contrato.

  • Comparta este artículo
Nacional

El 70% de concesionarios de placas de taxi no ha solicitado renovación ante el CTP

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota