Nacional

Proceso para renovar más de 12.500 concesiones de taxi se inicia este lunes

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 08:37 am

Trámite es digital y tienen hasta dos meses para realizarlo

Nacional

Proceso para renovar más de 12.500 concesiones de taxi se inicia este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los taxistas cuyas concesiones fueron otorgadas en 1993 o en 1994 podrán realizar el trámite para la renovación de las concesiones a partir de este lunes y hasta el 12 de octubre.

El Consejo de Transporte Público (CTP) espera recibir un total de 12.560 solicitudes. El proceso será digital por medio del sitio www.ctp-tramites.go.cr, que estaría disponible en el transcurso de la mañana.

Será la empresa Radiográfica Costarricense S.A (Racsa) la encargada de recibir y autenticar la información que se reciba.

El primer paso para el trámite es llenar el formulario en línea, luego se debe presentar en las oficinas del Banco Nacional el código de pago de la solicitud junto con ¢18.000, para este tarea se cuenta con 48 horas, una vez terminado el proceso digital.

Taxistas pueden iniciar proceso de renovación de concesión.
ampliar
Taxistas pueden iniciar proceso de renovación de concesión. (Alexander Otárola. Archivo.)

Mario Badilla Apuy, director ejecutivo del CTP, explicó a este medio que los taxistas recibirán una fecha para validar la información, ya sea por medio de la firma digital o de forma física, para lo que se habilitó un recinto 150 metros al norte de la terminal de buses de Caribeños, en San José.

Badilla comentó que la renovación de los contratos dependerá de la cantidad de solicitudes que se reciban. No obstante, espera que la junta directiva de esa entidad apruebe los nuevos contratos de forma semanal o quincenal.

Entre los requisitos para la renovación de los contratos está la cédula de identidad, la licencia C-1 vigente, código de conductor del concesionario, hoja de delincuencia del concesionario, derecho de circulación vigente, revisión técnica vehicular vigente, constancia de la póliza de seguro entregada por el ente asegurador, título de propiedad de la unidad autorizada y encontrarse al día en el pago del Canon del Consejo de Transporte Público.

Estos requisitos serán necesarios una vez concluida la primera fase. Ya que el formulario digital lo que solicita es información básica del apoderado del permiso.

Los nuevos contratos tendrán una vigencia de 10 años.

  • Comparta este artículo
Nacional

Proceso para renovar más de 12.500 concesiones de taxi se inicia este lunes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota