¡Siga activo! Marcha en San José por el envejecimiento saludable

Campaña SIGA promueve la inclusión en una sociedad en pleno envejecimiento, donde un 8,9% de la población es mayor de 65 años

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Invitados por el Hospital Nacional de Geriatría y la Asociación pro Hospital Geriátrico (Apronage), cientos de personas caminaron por San José para promover el envejecimiento saludable en personas de todas las edades. La actividad es parte de la campaña SIGA, que se inició el 28 de julio y se extenderá hasta fin de año.

El evento empezó a las 8 a. m. frente al Ministerio de Salud y concluyó en el parque de Las Garantías Sociales con actividades como zumba, juegos tradicionales, bailes folclóricos y actividades musicales.

Desde que empezó la campaña, figuras como la chef Doris Goldgewicht y el periodista Marcelo Castro han invitado a la población a mantenerse activos y conectados a la vida.

“Sigo haciendo lo que más me gusta, hoy más que nunca. Usted también siga caminando, siga cocinando, siga tejiendo, siga tomando fotos, siga haciendo tantas cosas”, comentó la chef en mensajes de la campaña SIGA.

“Practique el ejercicio que a usted le guste: camine, vaya al gimnasio, baile, pero no se detenga. ¡Sigamos!”, expresó Castro en video divulgados días atrás.

Costa Rica es una sociedad en pleno envejecimiento con un 8,9% de su población mayor de 65 años, según datos del 2021. Se espera que en el 2050, los adultos mayores constituyan el 30% de los costarricenses. La esperanza de vida supera los 80 años (83 años en mujeres y 78 en hombres).

Además de familias y funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y la Municipalidad de San José, participaron bandas musicales que acompañaron el recorrido por las calles josefinas.