Ruta 27 tendrá operativos de reversibilidad durante Semana Santa

Desde la 2 p. m. y hasta las 6 p. m. el tráfico circulará únicamente en el sentido Caldera-San José para facilitar el regreso de vacacionistas durante el lunes 11, sábado 16 y el domingo 17 de abril

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ruta 27, que comunica San José con Caldera, tendrá operativos de reversibilidad el próximo lunes 11, así como el sábado 16 y el domingo 17 de abril, con el fin de facilitar el regreso de vacacionistas que visiten la costa Pacífica en Puntarenas y Guanacaste durante la Semana Santa.

De esta forma, todos los vehículos circularán únicamente en sentido Caldera-San José desde las 2 p. m. hasta las 6 p. m. En tanto, la ruta hacia el Pacífico estará cerrada desde la 1 p. m. hasta las 7 p. m. para evitar accidentes. La reversibilidad aplica desde desde Pozón en Orotina, en el kilómetro 47, hasta Ciudad Colón.

Según el Consejo Nacional de Concesiones, la ejecución de la reversibilidad se autorizó para el lunes 11 de abril (día feriado) al tomar en cuenta que será un fin de semana largo. Mientras que para el sábado 16 y domingo 17, la medida se aplicará porque se prevé que esos días regrese el grueso de vacacionistas hacia la capital.

El operativo de reversibilidad, remitido a la concesionaria Globalvía, cuenta con la autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito durante el lapso de tiempo en que estará vigente la circulación en un solo sentido.

Las autoridades también hicieron un llamado a los conductores para que respeten la velocidad máxima permitida de 60 km/h durante el operativo, una disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal en la vía. Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Control al 2588-4040 o a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 (extensión 1021 a la 1029).

Aquellos conductores que deban dirigirse hacia Caldera durante las horas que rija el cierre deberán utilizar alguna de las siguientes rutas alternas:

– Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina

– Ruta 1, por Cambronero

– Ruta 239 por Ciudad Colón - Puriscal - San Pablo - Turrubares hasta Orotina