Asueto no suspende pruebas teóricas o prácticas para licencia de conducir

Educación Vial advierte a quienes tienen citas programas para el momento de partido de que si las pierden no se podrán reprogramar pronto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Con todo y el sobresalto de que Costa Rica esté a 90 minutos de ir o no al Mundial de Catar 2022, personas con citas para realizar las pruebas teóricas y prácticas de licencia de conducir a la misma hora del juego decisivo no deberán faltar este martes 14 de junio, aun y cuando haya un asueto otorgado por el Gobierno para ver el partido.

La Dirección General de Educación Vial (DGEV) confirmó este lunes que ya se giraron instrucciones para atender a todos los usuarios con cita programada para este martes en todas las sedes de Educación Vial del país, incluso mientras la Selección Nacional se enfrente a su similar de Nueva Zelanda en el juego de repechaje.

Así lo estipula la circular DVT-DGEV-CIR-2022-39 para asegurar la atención del usuario y evitar a las personas cualquier afectación, principalmente por respeto al tiempo que han debido esperar para aplicar su prueba, indicó la entidad en un comunicado.

“Es lógico que los costarricenses deseamos observar mañana este decisivo encuentro, las personas que trabajamos en Educación Vial no somos la excepción, sin embargo, somos conscientes de la alta demanda que tienen estos servicios y lo perjudicial que sería para nuestros usuarios cancelar sus pruebas, ya que no tenemos capacidad de reprogramarlas pronto, agradecemos el compromiso de nuestros funcionarios por brindar estos servicios” explicó Gary Jiménez, vocero de la DGEV.

Llamado

A pesar de las listas de espera que estos servicios presentan y la carencia de recurso para acortar los tiempos de atención, las ausencias a pruebas teóricas y prácticas registraron cifras respectivas del 22% y 20% entre enero y abril de este año, refirió esta dependencia del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

“Mañana tenemos programada la aplicación de 759 pruebas teóricas y 556 pruebas prácticas. Informamos de nuestro trabajo normal durante todo el día con el fin de que las personas no falten a su cita y puedan continuar con su proceso para acreditarse como conductores” recomendó Jiménez.

Para verificar la fecha y hora de la visita, los solicitantes pueden consultar los datos de la cita y el comprobante de matrícula, sean pruebas prácticas o teóricas, en el siguiente enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas