Parques Nacionales Volcán Irazú y Tapantí ofrecerán venta de entradas en línea

A partir de octubre, visitantes podrán comprar los tiquetes en el sitio web del Sistema Nacional de Áreas de Conservación

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los Parques Nacionales Volcán Irazú y Tapantí Macizo de la Muerte, ubicados en Cartago, ofrecerán a sus visitantes la opción de comprar los tiquetes en línea.

Los boletos estarán disponibles a partir de octubre, en el sitio web del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

Con esta noticia, la lista de Parques Nacionales que venden entradas a través de Internet llega a seis. Ya tenían esa opción habilitada el Volcán Poás, Manuel Antonio, Isla San Lucas y Cerro Chirripó.

Para el Sinac, la adquisición de pases a través de vías electrónicas es vital para reducir el contacto entre personas durante la pandemia.

En la actualidad, las áreas de conservación reciben visitantes a un 50% de su capacidad por las restricciones sanitarias del Ministerio de Salud.

Además de preservar flora y fauna, el Parque Nacional Tapantí Macizo de la Muerte juega un papel fundamental en la preservación de fuentes de agua para San José y Cartago. Sus ríos, alimentan varias plantas hidroeléctricas del Instituto Costarricense de Electricidad.

Ese Parque Nacional tiene una extensión de 58.495 hectáreas y es uno de los sitios con los registros de lluvias más altos del país. Posee bosque muy húmedo premontano, bosque pluvial premontano, bosque pluvial montano bajo, bosque montano y páramo pluvial subalpino.

La tarifa para nacionales y residentes mayores de 13 años es de ¢800, nacionales y residentes menores de 13 años ¢500, visitantes no residentes mayores de 13 años $10 y visitantes no residentes menores de 13 años $5.

El horario es de 8 a. m.. a 4 p. m.., el último ingreso autorizado es a las 3 p. m.

Por su parte, el Volcán Irazú es el más elevado de Costa Rica, el punto más alto está a 3.432 metros sobre el nivel del mar.

Dentro de esta área silvestre protegida nacen varios ríos y quebradas que dan origen a las cuencas del Reventazón, Sarapiquí, Sucio y Toro Amarillo.

Los precios para ingresar a ese macizo son: ¢1.000 para residentes y visitantes mayores de 13 años, ¢500 menores nacionales entre 2 y 13 años, $15 para visitantes no residentes mayores de 13 años y $5 menores no residentes entre 2 y 13 años.

El costo del parqueo oscila entre ¢300 y ¢2.800, según el tipo de vehículo.

El horario es de lunes a domingo de 8 a. m.. a 3:30 p. m.

Andrea Meza, ministra de Ambiente y Energía, manifestó que estas medidas buscan fortalecer y mejorar la atención de los turistas.