Nueva ‘app’ de Incofer informa sobre horas de llegada y posibles retrasos de tren

Pasajeros cuentan con mapa interactivo que les muestra la estación más cercana en la zona y si su viaje se encuentra a tiempo, demorado o cancelado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una aplicación para celulares facilitará a los usuarios del tren conocer las horas de llegada y los posibles atrasos de las unidades en tiempo real.

La plataforma cuenta con horarios fijos por rutas, así como las respectivas estaciones, paradas y tarifas fijadas para cada zona, informó este lunes el Instituto Costarricense de Ferrocarriles.

Además, ofrece un mapa interactivo que muestra cuál es la estación más cercana a la localización de la persona, con el fin de que sepa qué tan cerca se encuentra de un lugar donde pueda tomar el tren.

La aplicación es gratuita y está disponible desde este lunes 19 de julio. Por el momento solo se puede descargar en el PlayStore para dispositivos Android y en Google Play para teléfonos Huawei.

Entre sus principales herramientas está la opción para consultar si el recorrido que le interesa está a tiempo, demorado o cancelado.

Los usuarios, además, recibirán notificaciones sobre acontecimientos importantes que incidan directamente en la operación del tren, como posibles accidentes que puedan generar atrasos.

La app cuenta con una sección llamada “¿A qué hora llego?”, en la que el pasajero puede colocar su estación de salida y la de llegada, para que el sistema le indique a qué hora estará en su destino final.

Elizabeth Briceño, presidenta ejecutiva del Instituto, expresó que esta iniciativa busca ayudar a los costarricenses a tomar mejores decisiones en cuanto a su movilidad.

“Incofer se encuentra en un proceso de modernización, que incluye equipos nuevos, pago electrónico, mejoras en andenes y estaciones y este tipo de instrumentos tecnológicos que facilitan la comunicación con nuestros fieles pasajeros”, afirmó la jerarca.

La aplicación, informó la jerarca, fue desarrollada en conjunto con la Agencia IMC, misma que se encargó de los tótems informativos que se encuentran en las estaciones de trenes al Atlántico y al Pacífico.