MOPT cierra ruta 32 hasta nuevo aviso por fuertes lluvias

Medida aplica a partir de este jueves 22 de julio a las 6 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las fuertes lluvias obligaron al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) a cerrar la ruta 32 , que une San José con Limón, desde entre las casetas de peaje hasta el cruce hacia Río Frío.

El impedimento del paso por ese sector aplica, según las autoridades, a partir de este jueves a las 6 p. m. y hasta “nuevo aviso”. La intención es esperar a la mañana del viernes para hacer una revisión del estado de la vía, donde son frecuentes los derrumbes.

El objetivo es prevenir accidentes en el tramo de montaña de la ruta, muy transitada por vehículos pesados.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja para la región Caribe, zona norte y el cantón de Turrialba, en Cartago, el cual se vio afectado por fuertes inundaciones durante la tarde de este jueves.

“Ha aumentado la intensidad de las lluvias y esto ha hecho que tengamos muchos ríos crecidos, algunos ríos importantes como Reventazón y Sarapiquí. También en el Caribe Sur se han presentado eventos importantes de inundación en múltiples lugares, en el cantón de Talamanca, en Valle La Estrella; ya se está haciendo movilización de personas a albergues”, informó el presidente de la CNE, Alexánder Solís.

La Comisión declaró alerta amarilla para el Valle Central y alerta verde para el Pacífico norte, Pacífico central y Pacífico sur.