Gordo navideño: salió el 19 con la serie 198

Cuatro emisiones quedaron en Heredia donde se realizó sorteo. Segundo Premio fue 57 con serie 444

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El número 19, con la serie 198, salió como el Premio Mayor de la lotería navideña. La Junta de Protección Social (JPS) anunció el gordo navideño a las 8:13 p.m. de este domingo.

Las cuatro emisiones quedaron en la provincia de Heredia; enteros que retiró un único vendedor confirmó la JPS.

El Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional otorgó con ese número y serie ¢1.600 millones por entero y ¢40 millones por fracción a los ganadores.

El 19 había salido en el año 1975 como Premio Mayor cuando entregó ¢3 millones de gordo navideño.

El segundo premio en importancia fue el número 57 y la serie 444 el cual salió a las 8:23 p.m. Este paga al ganador ¢160 millones por entero.

Ese segundo premio en peso se repartió en las provincias de San José, Heredia, Alajuela, Puntarenas, Guanacaste y Cartago.

Previamente, el número 12 con la serie 653 otorgó el tercer premio en importancia con ¢12 millones por entero.

El número salió a las 8:05 p.m. y, según la JPS, también quedó repartido en las provincias de San José, Heredia, Alajuela, Cartago, Limón y Puntarenas.

En total, la JPS repartirá al menos ¢20.267 millones durante este sorteo realizado desde el centro comercial Oxígeno en San Francisco de Heredia.

La JPS realizará un primer sorteo de consolación este domingo 23 de diciembre el cual dará un premio mayor de ¢400 millones por entero y ¢40 millones por fracción.

La Junta reportó una venta real de lotería de 81,5% (326.000 billetes) del total de 400.000 billetes impresos en cuatro emisiones. La devolución preliminar asciende a 5,5% (22.000 billetes).

“Tuvimos una colocación menor a la esperada producto de la situación fiscal, el tipo del cambio del dólar", afirmó poco antes de iniciarse el juego Esmeralda Britton, presidenta ejecutiva de la JPS.

En el sorteo del 2017, el número ganador fue el 06 con la serie 489 y, en el año 2016, había ganado el 93 con la serie 938.

Reacciones

“¡Diay! Yo jugué como 56 números. Pegué terminación, varias. El 19 si no, lo llevaba al revés con el 91 en dos rifas y eso que el 19 es especial. Mi segunda hija tenía 19 años el año pasado y mi camisa del equipo donde juego futbol es la 19”, afirmó Alexánder Víquez; uno de los asistentes al sorteo realizado desde San Francisco de Heredia.

La actividad, seguida por unas pocas decenas de asistentes al centro comercial Oxígeno donde se realizó, transcurrió en un ambiente tranquilo y sin sobresaltos. Para muestra un botón: las sillas asignadas a ganadores de entradas para seguir en Vivo el Gordo navideño quedaron prácticamente vacías.

“Es una lástima que ese gordo quedara en Heredia. Yo soy de aquí de Lagunilla y ni me pasó por la cabeza jugar el 19. Generalmente solo juego números míos y pues bueno... a seguir trabajando como dicen”, afirmó Guiselle Badilla desde el centro comercial.

Otros sí tuvieron su ración de fortuna.

“Mi papá ganó una entrada para venir hoy. Me dieron un tiquete con el número 57 y ahora me llevo la sorpresa de que ganamos dos millones viniendo hoy por la rifa que hicieron con las entradas”, expresó Katherine Jiménez; otra asistente al sorteo quien no paraba de mecerse en su silla de la emoción.

Esmeralda Britton confirmó que será hasta este lunes cuando podrán divulgar información adicional del retiro de los enteros del gordo navideño y esclarecer si se trata de uno o varios ganadores.