Gordito de medio año: vecina de Coronado se llevó ¢120 millones del premio mayor

Recuerdo de fecha especial y un gesto de agradecimiento le valieron a dos jugadores repartirse otros ¢48 millones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ganadores del Gordito de medio año de la lotería nacional acudieron este lunes a cambiar las primeras fracciones del premio mayor, que paga ¢400 millones por entero, en dos emisiones. El número ganador fue el 19 con la serie 920 que para quienes tuvieron la suerte de comprarlo, representa ¢40 millones por pedacito.

Entre esos afortunados figura una mujer de 34 años, vecina de Coronado (San José), quien se llevó ¢120 millones por sus tres fracciones premiadas, informó la presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), Esmeralda Britton.

La ganadora adquirió las fracciones en Curridabat y todavía está pensando cómo invertirá su dinero, refirió la funcionaria.

Britton también citó el caso de un hombre de 43 años y vecino de Santa Ana, quien canjeó ¢40 millones de una fracción. “Lo compré en San José centro, por una fecha especial y pienso invertir el dinero en una casa”, relató el ganador a las autoridades de la JPS.

Otro hombre de 48 años y vecino de Aserrí, contó que iba caminando con su madre por la calle cuando un vendedor de lotería le alertó que su mamá llevaba el bolso abierto. Como gesto de agradecimiento por esa alerta, le compró una fracción que luego resultó ser el segundo premio en importancia (número 69 con la seria 929). “Ahora piensa comprar un lote”, comentó la presidenta de la Junta.

Premios y ventas

De acuerdo con Britton, este 4 de julio ya se había tramitado el pago de ¢201,5 millones de los tres principales premios. Cuatro fracciones del mayor se canjearon en las oficinas centrales de la JPS en San José, para un total de ¢160 millones.

Del segundo premio se canjearon en la misma sede dos fracciones, mientras una tercera se cambió en una agencia bancaria de Curridabat, para un total de ¢24 millones. También se cobraron cinco fracciones del tercer premio en una agencia bancaria en Zarcero (Alajuela) por ¢17,5 millones, detalló la funcionaria en referencia los pedacitos del número 73 y la serie 125.

“Estamos muy contentos y satisfechos con el resultado de ayer (domingo). Tuvimos 100% de colocación de la lotería. En canal digital colocamos 9,3% que correspondió a ¢373 millones vendidos. El otro 90,65% corresponde a venta efectiva con apenas 0,01% de devolución. Vendimos más de ¢4.373 millones”, expresó Britton.

El esperado Gordito de medio año salió a la venta el 20 de junio anterior con un plan de premios de más de ¢2.636 millones. Este es el sorteo de aniversario de la Junta y se realiza desde hace 14 años con excepción del 2020, el primer año de la pandemia, por lo cual el sorteo celebrado este domingo fue el número 13.