Dekra abre carril exclusivo para actualizar a 2024 ‘sticker’ de revisión vehicular obtenido este año

Servicio es para placas rezagadas de 2022 que obtuvieron su revisión en 2023. Así, propietarios no llevarán sus autos a inspección dos veces en un año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

A partir del lunes 3 de abril, la empresa Dekra abrirá en sus 13 estaciones fijas y dos unidades móviles una línea o carril de atención exclusivo para conductores que deban reemplazar su sticker 2023 por uno que extienda la validez de la revisión técnica al 2024.

La medida obedece a una decisión reciente del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) para evitar que los propietarios de automotores rezagados del 2022 tengan que acudir dos veces a la inspección este mismo año.

Según el Ministerio, los vehículos que aún tengan pendiente la inspección del 2022 y logren aprobarla, así como los que estaban rezagados y ya la aprobaron, recibirán el sticker correspondiente al 2024.

Dekra explicó este miércoles que, para realizar este trámite, los conductores deben presentarse en las estaciones con su sticker en el parabrisas y su tarjeta de inspección en perfecto estado. Incluso, no será necesario que se bajen del vehículo.

El cambio puede realizarse en cualquier sede, pero de preferencia en la misma en la que realizó su inspección, en la fila exclusiva para esta diligencia, explicó Julio Rodríguez, gerente general de Dekra Costa Rica.

El cambio se hará de esta manera:

  • Placas terminadas en 1, 2, 3 y 4 acuden en abril.
  • Placa terminada en 5 en mayo.
  • Placa terminada en 6 en junio.
  • Placa terminada en 7 en julio.
  • Placa terminada en 8 en agosto.
  • Placa terminada en 9 en setiembre.
  • Placa terminada en 10 en octubre.

Esto implica que aquellos conductores con placas pertenecientes a alguno de estos grupos, quienes ya contaban con una cita en un mes distinto a los citados antes, pueden reagendar su cita ingresando a www.dekra.cr.

En el caso de conductores con citas para reinspección (aquellos con placas 7, 8 , 9 y 0) serían contactados por la empresa para reagendar su espacio, comunicó Dekra este miércoles.

Con base en las resoluciones del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, todos los vehículos cuyas placas terminan en 7, 8, 9 y 0, y que estaban con la inspección atrasada; pondrán ponerse al día a partir de los meses de julio, agosto, setiembre y octubre de este año, de acuerdo con el último dígito de su placa.

En este momento, la prioridad de la compañía son los vehículos con placas terminadas en 1, 2 y 3 con mandato de inspección técnica por calendario en el 2023. Para ellos, se habilitó también una opción en el centro de llamadas exclusiva para agendar una cita en su sede de preferencia.

La empresa aclaró que NO tiene ningún convenio con persona o empresa alguna para la realización de citas de inspección técnica, pues la reservación de espacio para presentarse a una sucursal es gratuita.

A la fecha, el proveedor asegura haber atendido unas 754.000 inspecciones del 28 de octubre del 2022 al 7 de marzo anterior.

Dekra opera en el país mediante un contrato de uso en precario por un plazo de dos años. El Gobierno anunció que prepara el proceso para seleccionar dos empresas que asumirían el servicio una vez concluido el periodo de la firma alemana .