Aprobada prórroga de revisión técnica para vehículos con placas AVG

Desde julio se mantiene vigente una medida similar para los usuarios de autos particulares con placas terminadas en 5, 6, 7, 8 y 9

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó este martes de que los vehículos nuevos, es decir, que tengan placa AVG (agente vendedor) tendrán una prórroga de seis meses en la inspección técnica vehicular.

La cartera explicó que la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público aprobó la solicitud para extender la vigencia de las placas de esta categoría. De esta forma, una persona que adquiera un vehículo nuevo podrá circular mientras recibe las placas permanentes otorgadas por el Registro Nacional.

De acuerdo con el MOPT, la prórroga tiene efecto inmediato y pretende evitar afectaciones a las empresas y personas que importan o adquieren automotores nuevos, mientras se selecciona la empresa que tendrá a cargo la revisión técnica vehicular durante los próximos dos años, mediante un permiso de uso en precario.

Desde julio anterior, se mantiene vigente una prórroga en la inspección técnica vehicular para los usuarios de autos particulares con placas terminadas en 5, 6, 7, 8 y 9, mediante decretos publicados por el Poder Ejecutivo en el diario oficial La Gaceta.

Según estos, una vez que está rehabilitada la revisión técnica, los automotores con matrículas terminadas en 5 y 6 tendrán un mes para ponerse a derecho. Aquellos carros a los que les correspondía la revisión en julio y agosto tendrán dos meses, mientras que los de setiembre, tres meses.

En cuanto a los vehículos de transporte público y sustancias peligrosas, que deben hacer la prueba cada dos meses, la medida aplica hasta setiembre para los terminados en 1 y 6 y hasta octubre para las placas 2 y 7. En el caso de los que terminan en 3 y 8, la prórroga rige hasta noviembre.

El contrato con la empresa española Riteve, que se encargaba de la inspección técnica vehicular desde el 2002, terminó el pasado 15 de julio. Esta revisión es obligatoria para todos los vehículos que circulan en el país, según lo estipula la Ley de Tránsito.