Salud descarta que ticas de Pococí y Heredia tengan el nuevo coronavirus Covid-19

Tía y sobrina recibieron visitas diarias de personal médico como parte del monitoreo; ambas se encuentran en buen estado de salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

ACTUALIZACIÓN: El Ministerio de Salud descartó el caso de las dos mujeres sospechosas de ser las primeras costarricenses contagiadas del nuevo coronavirus Covid-19. Ambas evolucionan sin complicaciones.

Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), comentó que las dos pacientes se encuentran en condición estable.

Se trata de una mujer de 52 años y vecina de Pococí, en Limón, y de una sobrina suya, de 47 años y oriunda de Heredia, quienes el pasado 29 de febrero regresaron por avión de un viaje por Italia y Túnez con síntomas sospechosos de Covid-19.

Cubillo indicó que ambas pacientes se encuentran en sus respectivas casas recibiendo controles periódicos de personal de Salud.

El jueves, por ejemplo, fueron visitadas por un terapeuta respiratorio y un médico. Los especialistas les tomaron los signos (temperatura y presión arterial) y se les practicó un examen físico que determinó que su evolución es favorable.

---

El Centro Nacional de Virología del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) analizó las pruebas de laboratorio tomadas a las dos mujeres.

El pasado jueves, Salas solicitó vehemente a la población costarricense ser que sea totalmente seria y solidaria con la situación que afrontan ambas compatriotas y aseguró que ellas han sido sometidas a un abordaje completo correcto.

“Por favor no tomemos acciones o actitudes de odio o negativas en contra de estas mujeres que todavía no han sido ni siquiera confirmadas. Pero aún así si fueran confirmadas, llamo de verdad a la cordura y que no se generen actos violentos contra estas mujeres”, manifestó el ministro.