Primer gerente general de la CCSS se acoge a jubilación

Decisión se comunica dos semanas después de que Roberto Cervantes pusiera ultimátum a la Junta Directiva para resolver aumento salarial retroactivo de 63.000 trabajadores

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó de la jubilación del gerente general de la entidad, Roberto Cervantes Barrantes, a partir de este mismo lunes 28 de noviembre.

La jubilación del funcionario ocurre a casi dos semanas de que le pusiera un ultimátum a la Junta Directiva para que resolviera el futuro del aumento salarial retroactivo 63.000 trabajadores, aprobado en setiembre anterior. El máximo órgano de la institución, finalmente, decidió que se pagará en diciembre pasado.

Cervantes, de 63 años, fue la primera persona en ocupar la Gerencia General, creada en 2018 como parte de un proceso de reestructuración de la Caja, de hecho, es el único hecho que se ha concretado de ese plan.

Antes de ser gerente, Cervantes ocupó la Dirección del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. Asumió la Gerencia General en enero de 2019 con la tarea de lograr la coordinación entre las otras gerencias para que los acuerdos estratégicos de la Junta Directiva de la organización avanzara de manera integral.

Es médico y cirujano y especialista en Administración de hospitales y en Gerencia de servicios de salud.También fue director de las clínicas de San Marcos de Tarrazú y Puriscal-Turrubares, así como director del Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal.

“Agradezco a todos los amigos y compañeros en la Caja, quedo dispuesto a servir y es un momento que nos llega a todos, queremos ir a compartir a casa con nuestros seres queridos”, expresó el médico, según un comunicado de la institución.

Para el jerarca, estos años demostraron que la Caja es una entidad fuerte, comprometida y que su mayor valor es su recurso humano, el cual ante una pandemia como la que se vivió pudo salir adelante y cumplir con el máximo encargo de cuidar la salud de los costarricenses.

“Tenemos mucho retos por delante pero me voy convencido que la Caja seguirá siendo la institución más importante de Costa Rica y que cada día se fortalecerá más para llevar salud y pensiones con calidad y calidez”, concluyó.