Presidente y Primera Dama reciben primera dosis contra covid-19

Vacunación se realizó en Escuela Municipal de Artes Integradas, en Santa Ana, siete meses después de iniciada campaña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Siete meses después de iniciada la vacunación en Costa Rica contra la covid-19, la pareja presidencial recibió este viernes su primera dosis para protegerse contra esa enfermedad.

Carlos Alvarado Quesada, de 41 años, y Claudia Dobles Camargo, de 40, llegaron por la vacuna a la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI), en Santa Ana.

Ese es uno de los puestos que abrió Coopesana, la cooperativa que administra los servicios de atención primaria en salud, en ese cantón.

Aunque medios de prensa llegaron para atestiguar el momento, no se permitió el ingreso.

“Nos vacunamos hasta ahora porque hasta ahora nos corresponde”, manifestó el presidente al ingresar al EMAI, alrededor de las 3:20 p. m. de este viernes.

“Dichosamente, se están haciendo todos los esfuerzos para llegar de manera más acelerada a toda la población”, agregó la primera dama.

---

Alvarado y Dobles estuvieron entre los miles de costarricenses que este viernes atendieron la convocatoria realizada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para aplicar la dosis a personas entre 40 y 57 años, como parte de una jornada masiva que se prolongará del 16 al 25 de julio en todo el país.

La protección de individuos en este grupo etario se convierte en prioridad, al ser el que, en este momento, resulta más afectado por la pandemia.