Ángela Ávalos, Patricia Recio.   6 junio
Ver más!

Este sábado 6 de junio, el Ministerio de Salud reportó un incremento de 35 casos del nuevo coronavirus en Costa Rica, con ellos el país contabiliza un total de 1.263 personas enfermas, al cumplirse tres meses de la llegada de la covid-19 al país.

De acuerdo con el reporte presentado por el encargado de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, la cifra corresponde a 671 hombres y 592 mujeres, de los cuales 991 son costarricenses y 272 extranjeros.

El número de contagios lo componen 1.072 adultos, 62 adultos mayores y 129 menores de edad.

Se contabilizan casos positivos en 74 cantones del país.

A la fecha, se han recuperado del virus 701 personas. Actualmente, 19 personas se encuentran hospitalizadas, de ellas tres están en unidades de cuidados intensivos.

A este momento, se han descartado 20.084 personas y se han procesado 29.140 muestras.

Ver más!

A tres meses de que se registrara el primer caso de la covid-19 en Costa Rica, y tras completar la semana con mayor incremento en el número diario de casos, Marín hizo un llamado a no bajar la guardia.

“Este es un trabajo en equipo y por ende no podemos aflojar en cumplimiento estricto y consciente. Agradecemos el compromiso de todas y todos los costarricenses”, dijo.

Durante este fin de semana, rigen restricciones sanitarias diferenciadas para los distritos en donde se declaró la existencia de un mayor riesgo para evitar la transmisión.

De esta forma, en la mayoría del país, desde este fin de semana, se autorizó la apertura de los restaurantes con 50% de su capacidad y hasta las 7 p. m., y la restricción vehicular permite solo la circulación de las placas impares para el sábado, entre las 5 a. m. a 7 p. m.

En tanto, para los siguentes lugares, con mayor riesgo, la restricción vehicular se aplica de 5 a. m. a 5 p. m.

Guatuso.

Guácimo: distrito de Duacarí.

La Cruz.

Los Chiles.

Pococí: distritos Roxana, La Rita, Colorado y Cariari.

Río Cuarto.

San Carlos: distritos Venecia, Aguas Zarcas, Cutris, Pital y Pocosol.

Sarapiquí: los distritos de Llanuras del Gaspar y Curuña.

Siquirres: distritos de Pacuarito y Reventazón.

Upala.

San Ramón: distrito de Peñas Blancas.

Abangares: distrito de Las Juntas.

Cañas: distritos de Cañas y Bebedero.

Además, en estos cinco distritos, también rigen medidas sanitarias excepcionales para establecimientos comerciales: Cariari (Pococí), Peñas Blancas (San Ramón), Cañas y Bebedero (Cañas), Las Juntas (Abangares) y Los Chiles (Los Chiles).