Jóvenes se quedaron sin segunda dosis por ‘gran demanda’ en vacunatorio de Santa Ana

Usuarios no recibieron las inyecciones a pesar de tener cita desde hace meses

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un joven de apellido Gago se acercó la mañana de este viernes al vacunatorio habilitado en Terrazas Lindora, Santa Ana, ya que tenía cita para recibir su segunda dosis, pero se topó con la sorpresa de que ya no había biológicos disponibles para las personas que los tenían programados.

El muchacho de 23 años contó a La Nación que se encontró con otros jóvenes que también tenían cita para recibir su segunda dosis, pero que desde muy temprano les indicaron que no había suficientes vacunas, por lo que no se las podían aplicar.

Al final, Gago esperó toda la tarde en el sitio porque los funcionarios le dijeron que traerían más dosis de San José para aplicarle a las personas que venían por su segunda inyección, pero tampoco trajeron suficientes, por lo que se quedaron alrededor de 25 usuarios sin recibir el medicamento, incluido él.

El Área de Salud de Santa Anta respondió a este diario que dicha situación ocurrió porque “hubo gran demanda de interesados en aplicar la segunda dosis, entre ellos quienes tenían la cita programada y los que por diversos motivos tenían rezago para completar su esquema de vacunación”.

Las personas que no lograron ser inoculadas se les reprogramó la cita para la próxima semana y a los que acudieron pero no se les notificó reprogramación, podrán asistir al mediodía del lunes para recibir las inyecciones en el mismo vacunatorio.

El Área de Salud dijo que siempre programa el disponible de vacunas por semana, pero no indicó cuántas dosis apartó para este viernes ni cuántas vacunas se aplicaron en total. Únicamente detalló que 300 personas recibieron su segunda dosis, pero no dijo cuántos más se quedaron sin el biológico y fueron reprogramados.

Algunos usuarios de Facebook manifestaron su enojo por el gran desorden en la convocatoria y descargaron su molestia en publicaciones de la página de Coopesana R. L., encargada de esa área de salud. “Intenten guardar las segundas dosis a la gente que se las programan para no ir a perder el tiempo”, comentó Pablo Camacho.

“Qué increíble que no tenga aseguradas las vacunas para las segundas dosis. Yo la tenía hoy (viernes) a las 10 a. m. y llego a las 9 a. m. y me dicen que se acabaron, que llegue el lunes a hacer fila y uno con una bebé de cuatro meses”, reclamó por su parte Gabriela Berrocal.