Hospital Geriátrico inicia horario ampliado para retiro de medicamentos

Farmacia del centro médico abrirá todos los sábados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología amplió su horario para el retiro de medicamentos.

Desde este 5 de octubre, los usuarios del centro médico recibirán el servicio cada sábado de 7:15 a. m. a 11:15 a. m.

La farmacia solo abría de lunes a jueves de 6 a. m. a 5 p. m., y los viernes con el mismo horario de apertura pero hasta las 4 p. m.

La doctora Laura Umanzor Velásquez, jefa a. i. del servicio de farmacia, recordó que los requisitos para retirar las recetas son contar con la contraseña de asegurado y la cédula vigente.

Umanzor afirmó que la extensión se decidió para beneficiar a los asegurados que no pueden retirar sus medicamentos entre semana.

Además, mejorará la atención a la población adulta mayor, grupo con un exponencial crecimiento en el país. Actualmente, al menos el 50% de las camas de los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) están ocupados por un adulto mayor.

En el 2020, este grupo etario representará aproximadamente un 9% de la población de Costa Rica, es decir, cerca de 453.000 personas tendrán más de 65 años, según datos del Centro Centroamericano de Población de la Universidad de Costa Rica (CCP-UCR) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

Para el 2050, se proyecta un incremento de la cifra hasta un 20%, equivalente a 1,2 millones de habitantes.

El anuncio del hospital geriátrico se suma a la oferta de horarios ampliados que ya se presentan en otros centros médicos, como la Clínica de Coronado.

Esta última es pionera en dar atención integral en todas sus especialidades en horario ampliado después de las 4 p. m. y hasta las 10 p. m., de lunes a viernes, y de 7 a. m. a 1 p. m., los sábados.

Además Emergencias y Farmacia trabajan 24 horas, los 365 días del año. Así que también los vecinos de este cantón y aledaños tienen la posibilidad de retirar medicinas a la hora que quieran, hasta de madrugada.