Hospital de Niños registra aumento de casos por virus respiratorio en recién nacidos

Realizarán segmentación con base en los meses de edad de cada paciente ingresado por virus respiratorio

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Hospital Nacional de Niños reporta un incremento de casos relacionados con el virus respiratorio sincicial en recién nacidos, razón por la cual el centro médico sigue en alerta.

Orlando Urroz, director médico del hospital, indicó que en los últimos días hubo un repunte de casos, más del 80% de ellos por el cultivo del sincicial, en menores a un mes y a un año de edad.

"Seguimos en alerta dentro del hospital, sobre todo en la presentación de los casos que necesitan abordaje de cuidados críticos en el tema respiratorio", mencionó Urroz.

El centro médico se declaró días atrás en estado de emergencia debido a que el ingreso de niños afectados por el virus saturó las salas de internamiento y atención.

Actualmente la sala de cuidados intensivos del hospital tiene una sobrepoblación de 17 pacientes críticos, la mayoría de los casos por afectaciones del virus respiratorio.

"Hoy (jueves) hicimos un plan de contingencia para reforzar todas las jefaturas de servicio y distribución de camas", agregó el galeno.

En los próximos días las autoridades médicas de ese hospital realizarán una segmentación de los casos con base en los meses de edad de cada paciente ingresado por virus respiratorio.

Urroz recomendó a los padres de familiar trasladar a los niños en condiciones estables a los centros médicos regionales y no llevarlos directamente al Hospital de Niños para evitar colapsar el servicio de ese centro médico.