Hospital de Ciudad Cortés reanudó internamiento de pacientes

Centro médico opera con normalidad tras incendio de Miércoles Santo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Hospital Tomás Casas Casajús, de Ciudad Cortés, reanudó este miércoles el internamiento de pacientes, luego del incendio que afectó parte de sus instalaciones el pasado miércoles 28 de marzo.

El director médico, Ricardo Vega, explicó que hasta este martes solo faltaba rehabilitar la consulta externa, cirugía y hospitalización, pues las áreas de farmacia, laboratorio, rayos X y demás fueron reestablecidos desde el 31 de marzo.

Por su parte, la gerente médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), María Eugenia Villalta, destacó que la respuesta por parte de los equipos locales y regionales permitió aminorar el impacto que podría haber tenido el siniestro en la prestación de los servicios.

El incendio provocó la movilización de 36 pacientes a otros centros médicos como medida de precaución.

El director del hospital aseguró que ya se está realizando la cuantificación de los daños en la infraestructura, equipos e insumos perdidos por el siniestro para su reposición y así recuperar toda la capacidad instalada de este centro hospitalario de la zona sur.

Gustavo Picado Chacón, gerente Financiero de la CCSS, informó que la entidad tiene una póliza de todo riesgo por un monto de $2.000 millones que cubre la infraestructura, el equipo y todos los insumos y materiales que emplea la institución para ofrecer sus servicios en todo el país.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, el fuego empezó por una falla eléctrica en una computadora.

Las llamas afectaron 365 metros cuadrados, el 50% del módulo de OPQ, que incluye las áreas de mantenimiento, lavandería, Proveeduría, casa de máquinas y servicios generales.