Directiva de CCSS discutirá acusación de Fiscalía contra 11 altos funcionarios y 7 extrabajadores

Ministerio Público les imputa haber aprobado aumentos de salario y de cesantía de manera irregular; asunto está incluido en agenda de la Junta de este jueves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) discutirá este jueves la acusación penal contra de 11 altos funcionarios y 7 extrabajadores de la institución.

El tema aparece entre los asuntos de la agenda de la sesión ordinaria, programada para hoy, como el primer punto de discusión propuesto por el presidente ejecutivo, Román Macaya Hayes.

La Fiscalía Anticorrupción acusó, el pasado 20 de marzo, a 18 altos funcionarios de la Caja, de los cuales 11 todavía se mantienen laborando para la institución. A ellos, se les atribuye haber aprobado aumentos de salario y de cesantía de manera irregular entre el 2006 y el 2010.

Entre los implicados aparecen Eduardo Doryan Garrón, quien fue presidente ejecutivo de la Caja en ese periodo, además de exgerentes como Gustavo Picado Chacón, Ileana Balmaceda Arias, Dinorah Garro Herrera, Manuel Ugarte Brenes, José Alberto Acuña Ulate e Iván Guardia Rodríguez.

Los otros son de apellidos Vega Rojas, Montoya Murillo, López Vargas, Chaves Muñoz, Quesada Martínez, Retana Mora, Hernández Chacón, González Castillo, Trejos Lobo, Madrigal Mora y Cabezas Solera.

Según el fiscal Glen Calvo, ellos son funcionarios que tenían a su cargo la organización, administración y manejo de fondos públicos.