Cirujana Karen Mayorga asume como nueva ministra de Salud

Funcionaria trabajó en las áreas rectoras de salud de Siquirres y Matina y en la Auditoría General de Servicios de Salud

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La cirujana Karen Mayorga fue designada como ministra de Salud este jueves, cargo que desempeñará durante los 10 meses que le quedan al Gobierno.

Mayorga se juramentó ante el presidente Luis Guillermo Solís durante la mañana, y dedicará los próximos dos días a reunirse con sus equipos de trabajo, informó Casa Presidencial.

En un comunicado, Presidencia informó de que Mayorga es cirujana, con especializaciones en Gerencia de la Salud y Gerencia de Calidad.

La nueva jerarca ocupará el cargo que dejó el exministro Fernando Llorca, luego de que el 8 de junio él se trasladara a la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

LEA: Consejo de Gobierno ratifica a Fernando Llorca como presidente de la CCSS

Durante la transición fungió como jerarca interina la viceministra María Esther Anchía.

Mayorga empezó a trabajar en el Ministerio de Salud en el 2010. Cinco años más tarde se le encomendó coordinar la Auditoría General de Servicios de Salud. También trabajó en las áreas rectoras de salud de Siquirres y Matina, así como médica en la CCSS.

Presidencia informó de que Mayorga dará prioridad al desarrollo de la investigación biomédica, la vigilancia de la salud, la simplificación de trámites en los procesos de registros sanitarios de productos, el manejo integral de residuos y la culminación de los procesos necesarios para la integración del país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).