CCSS promete a puntarenenses nuevo hospital para el 2020

Nuevo centro de salud costará $120 millones y se financiará con crédito del BCIE

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) prometieron a los puntarenenses un nuevo hospital, equipado y en funcionamiento, para el 2020.

En la obra, ubicada en un terreno de 150.000 metros cuadrados, se invertirán $120 millones, que provienen de un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El anuncio lo hicieron hoy, en una gira a la comunidad en donde presentaron un prototipo de lo que será el nuevo hospital, cuyo edificio se levantará en la zona de Barranca.

Aquí también se anunció la apertura del proceso de precalificación para el diseño de esta obra, que se cierra el 23 de mayo.

LEA: Terremoto de Nicoya da estocada final a hospital de Puntarenas

La noticia la dio María del Rocío Sáenz Madrigal, presidenta ejecutiva de la CCSS, su equipo gerencial y técnico, ante representantes comunales; entre ellos, legisladores de la provincia, autoridades municipales, sindicatos y funcionarios de las redes de salud local, según informó la Caja en un comunicado de prensa.

Este hospital perdió siete de los diez pisos de su torre médica, los cuales tuvieron que ser demolidos por los daños que les causó el terremoto de Nicoya, de 7,6 grados de magnitud, ocurrido el 5 de setiembre del 2012.

LEA: Casi 300.000 puntarenenses tienen nuevo servicio de urgencias

Según información de la Caja, tendrá 377 camas, 12 quirófanos, consulta externa con 45 consultorios y 31 especialidades médicas y no médicas.

Además, los puntarenenses tendrán nuevos servicios de cardiología intervencionista, oncología y endocrinología, que le evitará a los vecinos de Puntarenas centro desplazarse hasta la capital para ver al médico en estas especialidades.

LEA: Hospital de Puntarenas se despidió de su gran torre

La CCSS dotará al nuevo centro con un Hospital Día con 15 camas y 15 puestos para la atención de pacientes con padecimientos infecciosos, cuidados paliativos y diálisis.