(Video) Diputado Jorge Arguedas lanzó y quebró vaso en plenario tras votación de vía rápida a plan fiscal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En medio del reclamo de un grupo de diputados por la votación que le dio vía rápida al plan de impuestos del Gobierno, el diputado frenteamplista Jorge Arguedas lanzó un vaso de agua que terminó reventándose en el piso del plenario.

Arguedas tiró el vaso que tenía en su curul segundos después de que el presidente legislativo, Gonzalo Ramírez, levantara la sesión luego de la votación de la moción que le otorgó un trámite abreviado al Proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

---

El recipiente de vidrio se estrelló en el centro del plenario, y los trozos llegaron hasta los pies de la mesa en la que se sienta el directorio legislativo.

Ramírez calificó la acción de Arguedas como un "conato de malacrianza".

"Al final, don Jorge Arguedas... Lo mismo, hacen un conato de malacrianza y lo que hace es tirar el vaso que tiene cada curul con agua, y quiebra un vaso. Pero al fin y al cabo, entendemos que cada uno será responsable por sus propios actos", dijo Ramírez.

Minutos antes, los diputados de las bancadas del Frente Amplio y el Movimiento Libertario corrieron desde sus escaños hasta la mesa del directorio legislativo para reclamarle a Ramírez por someter la moción de orden a conocimiento y votación.

Los diputados de esas dos fracciones se quedaron sin votar. Al final, la moción obtuvo 39 votos, uno más de los que necesitaba para aprobarse.

Para la sesión de este martes, estaba previsto que los diputados votaran el levantamiento de la inmunidad del magistrado penal Celso Gamboa, no obstante, la lectura y votación de la moción para darle vía rápida al 20.580 provocó que ese asunto se postergara hasta la sesión del plenario del miércoles.