Tribunal suspende prisión preventiva a dirigentes sentenciados por secuestro de policías

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un tribunal de Pococí suspendió los seis meses de prisión preventiva que pesaban sobre dos dirigentes locales, condenados el mes pasado a 12 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo en perjuicio de varios policías durante una protesta de agricultores, en el año 2000.

Según informó el diputado Gerardo Vargas, del Frente Amplio, en lugar de la cárcel preventiva, a los sentenciados se les impidió salir de la provincia de Limón y presentarse a firmar al juzgado cada 15 días.

LEA Otto Guevara y Frente Amplio defienden a condenados por secuestro de policías en manifestación

Los condenados son Iván Angulo Arias, actual regidor del Movimiento Libertario en el cantón de Pococí, y Orlando Barrantes, dirigente sindical y presidente del Foro Nacional de Vivienda.

Los hechos por los que fueron sentenciados se remontan al 12 de diciembre del 2000, cuando un grupo de manifestantes retuvo a varios policías durante 12 horas, amarrados a un camión cisterna, bajo amenaza de que se les encendería fuego. Exigían la liberación de varios de los participantes de la manifestación que estaban detenidos por las autoridades.

Según el diputado frenteamplista, esto permitirá a ambos dirigentes preparar en mejores condiciones su apelación ante el Tribunal de Apelaciones, en San José.Angulo estaba en la cárcel de Pococí y Barrantes en un centro médico, por razones de salud.