PAC, PASE, ML y Frente Amplio piden más acciones de la presidenta Laura Chinchilla

Están satisfechos en parte por las renuncias pero esperan mayor investigación y piden la reacción de la Procuraduría

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe
Ver más

San José (Redacción). Los diputados de los partidos de oposición Partido Acción Ciudadana (PAC), Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Movimiento Libertario (ML) y Frente Amplio quieren más acciones de la presidenta, Laura Chinchilla, tras el discurso de este jueves.

Todas las fracciones se mostraban anuentes a esta cadena nacional donde se adoptarían más medidas sobre el caso del viaje a Perú de Chinchilla y varios ministros en un avión de una empresa privada.

Los diputados manifestaron que las dos renuncias deben ser solo el principio de la discusión y que se deben tomar medidas más fuertes por parte de la Presidencia.

“Creo que es un paso inevitable pero insuficiente” sentenció el diputado del Frente Amplio, José María Villalta.

Los partidos opositores celebraron la inmediatez de las decisiones ya que estos funcionarios cometieron una falta grave y no podían continuar en su puesto.

“Yo hoy le envié una nota indicando la falta grave que cometieron. Por supuesto que debía tomar acciones inmediatas”, mencionó el libertario Carlos Góngora,

Los legisladores de la oposición criticaron que la mandataria negará problemas éticos o legales por utilizar un avión privado. Expresan que esa decisión la debe tomar la Procuraduría General de la República.

"Ella (Laura Chinchilla) dice que no hay problemas éticos y legales pero tendremos que esperar la decisión de la Procuraduría para aclarar eso" dijo la legisladora Carmen Muñoz, quien además expresó que espera que esta sea el último remezón del Gobierno, pues no quiere que la ciudadanía sufra más con estos escándalos.

La jefa de la bancada del PAC manifestó que esto fue un "mea culpa" de la presidenta, pero que debe ser el punto de partida para que se separe lo público de lo político a la hora de tomar decisiones.

Un diputado que no quedó conforme con las decisiones de la presidenta Chinchilla, fue el congresista del PASE, Víctor Emilio Granados, que cree que se quedó corta en sus acciones.

"Un error que no se puede solo subsanarse con la renuncia de los implicados", manifestó el expresidente de la Asamblea Legislativa.