Jorge Pattoni, candidato a vicepresidente, asume giras para pedir votos por el PLN

Directorio del Partido toma control de estrategia para segunda ronda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jorge Pattoni, candidato a la Primera Vicepresidencia en la papeleta del PLN, aceptó ayer encargarse de las giras para pedir votos por este partido, rumbo a la segunda ronda del 6 de abril.

El exgerente de Dos Pinos asumirá esa función en la campaña que ahora dirige el Directorio Político de Liberación Nacional (PLN), luego de que el candidato, Johnny Araya, se retirara de la justa contra Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana (PAC).

“Me interesa asistir a las comunidades que recorrí (antes de los comicios del 2 de febrero), que me han estado llamando porque quieren saber de primera mano qué sucedió y, de paso, pedir el voto para el PLN”, declaró Pattoni.

“Lo que pasa es que ahora que el Directorio asume la campaña, ellos quieren que se haga en un modo ordenado, no el Directorio por un lado y el candidato a vicepresidente por otro. Yo no seré la cabeza visible”, añadió. Pero fue enfático: “No voy a ser el vocero, voy a ser un vocero. Comunicaré lo que hable en esos recorridos”.

Sin embargo, el diputado Luis Gerardo Villanueva adujo que para el Partido era importante que un miembro de la papeleta continuara: “Quiérase o no, el Partido tiene una papeleta. Por lo menos, don Jorge Pattoni ayudaría a que la participación sea con una cara visible de la papeleta presidencial”.

Araya dejó la campaña, el miércoles 5, luego de considerar que el Partido no tenía ni los recursos ni el apoyo suficiente en las encuestas.

Directorio político. Bernal Jiménez, presidente de Liberación, enfatizó que el Directorio Político acordó encargarse de la conducción política de la campaña.

El Directorio del PLN, compuesto por 24 líderes de la agrupación, se mantiene en sesión permanente y en cualquier momento haría oficial el acuerdo de coordinación.

Jiménez recalcó que, aunque no tienen recursos para pagar signos externos, transporte o alimentación, apoyarán a los militantes en la coordinación de su trabajo.

Otro de los puntos acordados es mantener el cese del pago de los casi 100 clubes del Partido abiertos en todo el país, aunque no se opondrán a que los dirigentes comunales junten dinero para mantener en funcionamiento los recintos.

Villanueva, quien también integra el Directorio, afirmó que ahora deben estructurar las vocerías, de manera que se pueda abarcar la mayor parte del territorio posible.

Resaltó que todo se debe hacer bajo la figura del “voluntariado”.

“Recursos económicos no hay, pero estamos apelando al sentimiento democrático, no solo de los liberacionistas, sino de todos los costarricenses”, dijo Villanueva.

Además, pretenden reactivar la página PLNdigital.org, para coordinar desde allí, la comunicación con los militantes.

Colaboró Daniela Cerdas