Johnny Araya retira el eslogan ‘Contráteme’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La campaña de Johnny Araya retiró ayer el eslogan “Contráteme” de su publicidad y lo sustituyó por “Fervor liberacionista”.

Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del PLN, explicó que estaba previsto cambiar el lema inicial porque tenía un “ciclo de vida”. Ahora, además, usarán la frase: “Johnny Araya presidente”.

Al consultarle si el retiro de “Contráteme” es reacción ante la caída de Araya en las encuestas, Álvarez dijo: “En lo más mínimo; la realidad es que ese ciclo se diera conforme avanzaba la campaña”.

Sobre “Fervor liberacionista”, el jefe de campaña dijo que, antes de irse a la tregua navideña, quieren motivar a los partidarios de Liberación Nacional (PLN) para preparar los equipos de la recta final.

Según la encuesta de Unimer para La Nación , la base del apoyo a Araya está constituida por liberacionistas duros, con el inconveniente de que ese grupo se redujo, mientras que José María Villalta y Otto Guevara calan entre los que se declaran sin partido y entre simpatizantes de otras agrupaciones.

“No podemos negar que nuestra base es la liberacionista y que Araya es un atractivo para otros grupos de gente sin partido, pero nuestra base es Liberación Nacional y no lo vemos excluyente”, comentó.

Para Roberto Biasetti, crítico en publicidad, lo ocurrido en el PLN no se trata de un cambio planificado, sino de un ajuste obligado. “Es un giro en la comunicación porque no está funcionando”.