Inamu separa a funcionario por ‘promover violencia política contra las mujeres’ en redes sociales

Presidenta ejecutiva del Instituto, Marcela Guerrero, anunció despido mediante Twitter.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Marcela Guerrero, anunció este martes la separación de un funcionario de la entidad por promover “la violencia política contra las mujeres” mediante publicaciones realizadas en su cuenta personal de Twitter.

Mediante un comunicado emitido por esa misma red social, Guerrero calificó de “inaceptable” la actuación del ahora excolaborador, a quien tan solo identificó como de apellido Mora, y confirmó también su separación inmediata del cargo.

Al respecto, el Inamu mencionó de que la decisión tomada “es un movimiento interno y se procede con base en lo establecido en el régimen administrativo de confianza”.

La presidenta no ofreció detalles sobre los hechos que incidieron en la medida. Sin embargo, en el perfil personal del exfuncionario había este martes una serie de tuits contra Natalia Díaz, exdiputada y excandidata presidencial del Partido Unidos Podemos.

Díaz anunció, el pasado lunes, su adhesión al aspirante presidencial Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), de cara a la segunda ronda electoral.

Diaz, de 36 años, es publicista y tiene una maestría en Administración de Empresas. Fue diputada en el periodo 2014-2018, por el Movimiento Libertario (ML). Después, abandonó esa agrupación para fundar Unidos Podemos.