Gobierno se compromete a regular precios de Uber, DiDi y taxistas por igual

El presidente Rodrigo Chaves acordó con taxistas equilibrar condiciones sobre impuestos, aseguramiento y sanciones con plataformas de transporte

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Gobierno se comprometió este jueves a que los taxistas y los choferes de plataformas de transporte, como Uber y DiDi, tengan la misma regulación de precios.

El acuerdo lo alcanzó durante una reunión del presidente de la República, Rodrigo Chaves, con representantes del gremio de los taxistas. La equiparación en regulación de precios será incluida en un proyecto de ley que será enviado a la Asamblea Legislativa.

Según informó Casa Presidencial, el objetivo es equilibrar la regulación de ambos sectores en un marco de competencia en igualdad de condiciones.

Además de precios, el Gobierno prometió regular por igual los requisitos de aseguramiento para los choferes, así como el cobro de impuestos, los requisitos técnicos y legales, así como sanciones y la naturaleza del servicio.

Casa Presidencial dijo que queda pendiente precisar algunos detalles.

En la reunión, también participaron el ministro de Transportes, Luis Amador; y el viceministro de Transportes, Carlos Ávila.

En diciembre, Chaves había anunciado un proyecto de ley de regulación de plataformas de transporte, pero este no llegó en el mes de enero, en el que el Gobierno aún tenía el control de la agenda legislativa.

En aquella ocasión, el mandatario afirmó que los choferes de servicios como Uber y Didi estarían obligados a asegurarse ante la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) porque “la cancha no está pareja” entre los taxistas formales y los choferes de plataformas.