Diputada de Restauración que denunció a compañero: ‘Los insultos van desde decirle a uno monstruo’

Legisladora se pronunció tras insultos lanzados por un jefe del hospital San Juan de Dios contra la diputada Ivonne Acuña

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Floria Segreda, la diputada quien denunció a su compañero del Partido Restauración Nacional (PRN) por supuestas amenazas, se mostró indignada ante los insultos lanzados por el jefe del Servicio Maxilofacial del hospital San Juan de Dios contra la legisladora Ivonne Acuña.

El médico Rodolfo Gamboa Montes de Oca publicó en Facebook una burla de la apariencia física de la también diputada restauracionista y la trata de “tonta y necia”.

Gamboa publicó ese comentario el martes, pero lo borró minutos después, según informó el medio digital Crhoy.

La forma de expresarse del médico contra Acuña provocó repudio entre políticos y compañeros de fracción de la ofendida. Una de ellas fue la diputada Segreda, quien semanas atrás denunció penalmente a su compañero de fracción, Melvin Núñez, por un mensaje que ella consideró amenazante.

Restauración permitió que el diputado Núñez continuara siendo parte de la fracción y del partido.

“Este mensaje va para el doctor Gamboa Montes de Oca y para todos los Rodolfo Gamboa que se escudan en las redes sociales para lanzar insultos. Me pregunto, ¿sería tan valiente de llegar a decirle al esposo de Ivonne lo que le dijo a ella, o de venir aquí, delante de todos nosotros, a insultarla de la manera que lo hizo?”, expresó Segreda.

Esta es la segunda vez que la diputada Acuña es objeto de ataques, pues el diputado restauracionista Melvin Núñez también la mencionó en el audio denunciado ante la Fiscalía, cuando le dijo a Floria Segreda que no dejara ver el “monstruo” que, en su criterio, han mostrado Ivonne Acuña y Jonathan Prendas.

Según la diputada Floria Segreda, es urgente la aprobación de leyes con las cuales se penalice la violencia contra las mujeres.

“Ese tipo de cobardes son los que tenemos que legislar para penalizar. Porque como este señor Gamboa, hay muchos que se esconden en las casas, que se esconden en los trabajos, que tiran la piedra y después se esconden y solo dicen, no, fue en un momento acalorado. ¿Qué pasa aquí? Faltan leyes” enfatizó.

Segreda también se refirió a la violencia política, la cual enfrentan las mujeres que ostentan algún puesto político.

“Ya basta, no más violencia política. Los insultos van desde decirle a uno monstruo hasta decirle las barbaridades que está diciendo el doctor Gamboa Montes de Oca”, insistió Segreda.

“Mi compromiso es, hoy, buscar el legalismo necesario que tenga que haber para que no exista más este tipo de calumnias, de cobardía, porque es cobardía lo que hay aquí. Se escudan virtualmente para insultar. Que den la cara, que lo digan de frente. Eso es lo que le pido a tantos Rodrigos Gamboa Montes de Oca que existen en el país”, concluyó Segreda.

Actualmente, un proyecto de ley propone sanciones hasta de cuatro años de cárcel para quien, mediante amenazas, intimidación o persecución, limite a una mujer que desempeñe un cargo político.

Se trata del Proyecto de Ley contra el Acoso y/o Violencia Política contra las Mujeres, una iniciativa que tiene más de un año en el Congreso.