Luis Guillermo Solís pide investigar a políticos que usaron helicóptero facilitado por Bolaños

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, consideró que los políticos y funcionarios públicos que utilizaron servicios de helicóptero facilitados por el importador de cemento Juan Carlos Bolaños deben ser llamados a dar cuentas a la comisión legislativa que investiga los créditos otorgados por el Banco de Costa Rica (BCR) a ese empresario.

"Se tiene que llamar a las personas que las han realizado de forma tal que puedan explicar, como hemos explicado todos a quienes nos han llamado a esa comisión nuestros actos", aseveró Solís este viernes durante una visita a las instalaciones de la planta de cemento que la compañía Plycem construye en Salinas de Esparza.

LEA: Juan Carlos Bolaños montó en helicóptero a José María Figueres, Paola Mora, Otto Guevara, Rolando González y Johnny Leiva

El pasado jueves, Roberto Arguedas, piloto de la empresa Veasa, reveló en la comisión investigadora del Congreso que, entre el año anterior y el presente, transportó en helicóptero a varios políticos reconocidos por instrucciones directas de Juan Carlos Bolaños.

Arguedas precisó haber prestado servicios al expresidente José María Figueres (1994-1998) y a Paola Mora, directora del BCR, así como a los diputados Rolando González (Liberación Nacional), Otto Guevara (Movimiento Libertario) y Johnny Leiva (Unidad Social Cristiana).

LEA: Otto Guevara sobre viaje en helicóptero con Juan Carlos Bolaños: 'Él nos invitó a mi mujer y a mí... somos amigos'

"Uno debe mantenerse al margen de este tipo de asociaciones cuando puedan dar pie, como pueden darlo en este momento esos viajes en helicóptero, a conclusiones que francamente podrían constituir, en el marco de las investigaciones que se están haciendo, elementos adicionales que habrán de ser sancionados", aseveró Solís.

"En este marco, me parece que nos es conveniente para el país ese tipo de relaciones y, por lo tanto, insistiré en que se tienen que volver a investigar, que se tiene que llamar a las personas que las han realizado de forma tal que puedan explicar, como hemos explicado todos a quienes nos han llamado a esa comisión, nuestros actos", sostuvo.