Luis Guillermo Solís no se reunirá con mandatario Daniel Ortega si queda electo

Candidato del PAC dio declaraciones en un encuentro que sostuvo esta tarde con el canciller Enrique Castillo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, dijo esta tarde que en caso de ser electo presidente, no se reunirá con el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, hasta que no se normalicen las relaciones con esa nación.

Solís acudió esta tarde a la cita con el canciller de la República, Enrique Castillo, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en el centro de San José.

La reunión se da a pocas semanas de que el gobierno de Costa Rica presente una nueva demanda contra Nicaragua, esta vez en reclamo de la política de Ortega de ofertar bloques de mar, para la exploración y explotación de petróleo.

Costa Rica mantiene presentada una demanda contra Nicaragua desde el 2011, por la invasión a isla Calero, en la costa caribeña.

Castillo aclaró que también espera reunirse con el candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya; sin embargo, aún no hay una fecha definida.

El candidato del PAC por su parte, agradeció la reunión en la que también hablaron de temas relacionados con el traspaso de poderes del 8 de mayo, un acto que según Castillo, demanda organización y cooperación de los dos candidatos, pues no se sabe cuál ganará.