MOPT reabre paso por bajo los Ledezma con puentes ‘bailey’

Ministerio advierte que solo pueden transitar vehículos livianos a no más de 30 kilómetros por hora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los vehículos livianos volvieron a circular, a partir de la mañana de este viernes, por el bajo los Ledezma, que conecta Pavas con la Uruca, en San José.

Según un boletín emitido por Casa Presidencial, la reapertura del paso se dio tras la colocación de dos puentes modulares o bailey en el sitio que permanecía cerrado desde el pasado 16 de febrero.

Aparte de enfatizar en que no podrán pasar automotores pesados, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) solicitó a los usuarios circular por ese sector a no más de 30 kilómetros por hora.

Cada puente mide 39 metros de largo y 3,65 de ancho. Fueron instalados mientras se construye el puente definitivo a dos carriles, obra que alcanza un avance global del 20%, indicó el MOPT.

Con la puesta en funcionamiento de los bailey, las autoridades esperan aliviar el congestionamiento vial causado al inicio de las obras, sobre todo en los sectores de Pavas, la Uruca, la carretera de Circunvalación y la autopista General Cañas.

Las presas comenzaron el 26 de enero cuando se dio un cierre total del paso vehicular para demoler la estructura existente sobre el río Torres y construir un nuevo puente de 30 metros de longitud y 10,6 metros de ancho.

Se prevé que esas labores se prolonguen, al menos, hasta inicios de diciembre.