MOPT adjudica construcción de pasos elevados en Taras y La Lima de Cartago

Obras estarán a cargo de consorcio H. Solís - Estrella y empezarían en el segundo semestre del 2020

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) adjudicó al consorcio H. Solís - Estrella, la construcción de los pasos elevados en los cruces de Taras y La Lima de Cartago.

El grupo empresarial es el mismo que tiene a cargo la construcción del tramo norte de la carretera de Circunvalación.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, indicó que espera dar la orden de arranque en la segunda mitad del año entrante. A partir de entonces, el grupo tendrá 28 meses para completar los proyectos.

"Es una obra sumamente importante para todos los usuarios de la ruta San José-Cartago y hacia el sur del país. Esperamos que no sufra una apelación; eso permitiría que estemos iniciando la construcción en el segundo semestre del año 2020″, afirmó Méndez.

Agregó que también se desarrollarán “mejoras importantes” a lo largo de 2,8 kilómetros de la vía que comunica Taras con La Lima, incluyendo la construcción de accesos y salidas hacia las marginales, giros, aceras, bahías para autobuses y ciclovías en diferentes puntos.

Las obras, que tienen un valor de $58 millones, se financiarán mediante un crédito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Detalle de las obras

El paso elevado que se construirá en Taras tendrá tres carriles por sentido con anchos de 3,3 metros y espaldones de 1,2 metros, al tiempo que contará con aceras amplias de 2 metros.

Esto permitirá que el tránsito elevado sobre la carretera Florencio del Castillo y un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

En la Lima se tendrán cuatro carriles (dos por sentido) elevados para entrar o salir de la ruta 2 (Interamericana sur) hacia la ruta 10 (hacia Turrialba) que pasa por el centro de Cartago. Además, habrá dos carriles elevados para mantener el tránsito continuo sobre la Interamericana sur, entre la Lima y El Guarco.

Esa estructura tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2.

Por este sector transitan unos 40.000 vehículos al día.