Presidencia sufre derrame de aguas negras

La labor de comunicadores se ha visto restringida y de momento se le prohíbe el ingreso al edificio de Casa Presidencial.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José

La oficina de prensa de Casa Presidencial, dos bodegas y una sala para periodistas están inhabilitadas por la fuga de aguas negras desde los baños, confirmó el director de prensa Jorge Protti.

El derrame se extendió provocando malos olores y obligando al desplazamiento de una veintena de funcionarios a otras zonas de la Presidencia de la República.

Los daños en la tubería se dieron durante la construcción de una fosa para la instalación de un generador eléctrico.

Los problemas persisten desde el viernes.

La labor de comunicadores se ha visto restringida y de momento se le prohíbe el ingreso a edificio principal de Casa Presidencial.

Los periodistas se han visto obligados a mantenerse en los jardines de la Presidencia y cuando mucho llegar al auditorio, donde se realiza los martes las conferencias tras el Consejo de Gobierno.

Los malos olores obligan a que un funcionario pase cada 10 minutos con un desodorante ambiental para tratar de mitigar el hedor.

Esta situación es similar a la ocurrida el domingo en el Aeropuerto Juan Santamaría, que incluso obligó a suspender vuelos internacionales.

Al mediodía la presidenta de la República ofreció una conferencia de prensa para referirse a un crédito de $550 millones por parte de la oficina de cooperación internacional de Japón, para la generación energía geotérmica.